Suba, Bogotá, 12 de noviembre de 2024. La Alcaldía Local de Suba, liderada por el alcalde César Salamanca, instaló la octava Gerencia de la Solución en el barrio Villa Elisa. Esta iniciativa, que implementa un modelo innovador de gestión pública, atenderá de manera permanente a los residentes de la localidad en puntos estratégicos. Su objetivo es agilizar procesos, escuchar las necesidades de la comunidad y ofrecer un espacio para la participación ciudadana.
Esta nueva jornada de las Gerencias de la Solución, realizada en el Colegio Villa Elisa, forma parte de la estrategia de la Alcaldía Local de Suba para trabajar en conjunto con la comunidad, implementando rutas efectivas de atención que permitan dar respuestas rápidas y eficientes a sus requerimientos.
“Hoy, a pesar del clima, para el cual también estábamos preparados, continuamos en nuestra misión de instalar Gerencias de la Solución en toda la localidad, para que nuestros gerentes se conviertan en articuladores directos entre nuestros vecis y la administración local”, afirmó el alcalde César Salamanca.
Las Gerencias de la Solución representan un modelo de gestión que facilita la comunicación entre la comunidad y la administración local, permitiendo una atención eficaz a las problemáticas del sector. Cada Unidad de Planeación Local (UPL) de Suba cuenta con dos gerentes especializados en el territorio, quienes se encargan de recibir, registrar y gestionar las solicitudes de los ciudadanos.
“En nuestra octava Gerencia de la Solución estamos especialmente agradecidos con los estudiantes del Colegio Villa Elisa, quienes nos acogieron; con ellos tuvimos la oportunidad de dialogar y escuchar a profundidad sus necesidades en temas de oportunidades de formación superior”, agregó el alcalde local.
Durante el evento de lanzamiento, los vecinos de la localidad también tuvieron la oportunidad de acceder a ofertas de empleo, programas educativos y servicios de la Policía Nacional orientados a fortalecer la convivencia ciudadana.
Las Gerencias de la Solución se lanzaron el pasado 26 de septiembre en el parque Amberes, ubicado en Suba Rincón, con la presencia del alcalde local de Suba, César Salamanca; Gustavo Quintero Ardila, secretario Distrital de Gobierno; Eduardo Garzón, subsecretario de Gestión Local; y Javier Palacios, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).
Como parte de esta estrategia, la administración local ha programado encuentros bimestrales con la comunidad para revisar los avances y evaluar las soluciones implementadas en cada UPL. A lo largo de estos tres años de administración se llevarán a cabo más de 200 encuentros, con el objetivo de mantener una comunicación continua y transparente con los ciudadanos.