ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Por la tenencia responsable de mascotas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
En el barrio Comuneros el sábado 30 de junio, la Alcaldía Local de Suba lideró una jornada de sensibilización a propietarios de mascotas sobre tenencia responsable.
 
Durante el recorrido puerta a puerta, funcionarios del área de Ambiente de la localidad, la Policía Ambiental y el Instituto de Protección y Bienestar Animal hablaron con los residentes propietarios de caninos y felinos acerca de la importancia de que estos animales de compañía cuenten con las vacunas, la desparasitación, esterilización y aplicación del microchip de identificación.
 

 
Así mismo, fueron entregados voluntariamente a la Policía Ambiental 2 “Cascabelitos”, nombre científico: Forpus Conspicilliatus que fueron llevados a la Secretaría Distrital de Ambiente para revisar su estado y posteriormente ponerlos en libertad en su hábitat. Se recordó a los propietarios que la fauna silvestre, como es el caso de estos pájaros, no debe estar en espacios no aptos para su tenencia como casas y apartamentos, y que existen normas que lo prohíben.
 

La jornada se llevó a cabo de 3 de la tarde a 7 de la noche, fueron visitadas todas las viviendas del barrio Comuneros, de estas 18 familias fueron encuestadas e informadas sobre: tenencia responsable de mascotas y sobre el registro de las razas potencialmente peligrosos ante la Alcaldía Local de Suba.
 
Desde la Alcaldía Local el llamado a la comunidad es a tener sus animales de compañía en las mejores condiciones de higiene, salud y cuidado; teniendo en cuenta que cohabitan con niños y personas mayores; además se enfatizó en la importancia de conocer las normas de tenencia de perros potencialmente peligrosos y de higiene (por ejemplo recolección de excrementos). Estas jornadas contribuyen a generar cultura ciudadana y comunitaria, para la sana convivencia, en una Suba Mejor Para Todos.