Así mismo, fueron entregados voluntariamente a la Policía Ambiental 2 “Cascabelitos”, nombre científico: Forpus Conspicilliatus que fueron llevados a la Secretaría Distrital de Ambiente para revisar su estado y posteriormente ponerlos en libertad en su hábitat. Se recordó a los propietarios que la fauna silvestre, como es el caso de estos pájaros, no debe estar en espacios no aptos para su tenencia como casas y apartamentos, y que existen normas que lo prohíben.
La jornada se llevó a cabo de 3 de la tarde a 7 de la noche, fueron visitadas todas las viviendas del barrio Comuneros, de estas 18 familias fueron encuestadas e informadas sobre: tenencia responsable de mascotas y sobre el registro de las razas potencialmente peligrosos ante la Alcaldía Local de Suba.
Desde la Alcaldía Local el llamado a la comunidad es a tener sus animales de compañía en las mejores condiciones de higiene, salud y cuidado; teniendo en cuenta que cohabitan con niños y personas mayores; además se enfatizó en la importancia de conocer las normas de tenencia de perros potencialmente peligrosos y de higiene (por ejemplo recolección de excrementos). Estas jornadas contribuyen a generar cultura ciudadana y comunitaria, para la sana convivencia, en una Suba Mejor Para Todos.