ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Julián Moreno, nuevo Alcalde Local de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
Su juventud y experiencia son la clave para liderar ideas innovadoras que respondan a las necesidades más urgentes de la localidad.
 
Bogotá, 17 de abril de 2020. Como hijo de la localidad de Suba, Julián Moreno tiene un gran conocimiento del territorio que desde hoy está a su cargo. Esto, sumado a su juventud y su amplia experiencia en la administración pública, le hicieron el candidato idóneo para ganar el proceso de selección en el que participaron cerca de 300 personas.
 
El entrante alcalde local centrará su administración en tres frentes que, en su criterio, necesitan atención prioritaria: la reconciliación con la ciudadanía en materia del fortalecimiento institucional y gobierno abierto al fomentar la transparencia, la participación y la colaboración. El ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible, principalmente en aspectos como el cambio climático, la defensa de la vida en todas sus formas, el respeto por el territorio, las oportunidades de empleo y el acceso a la educación. Y por último, la reconciliación como sociedad al promover la eliminación de conductas machistas, racistas y clasistas; motivar el liderazgo colectivo y la inclusión social y de las nuevas ciudadanías; el respeto y la reivindicación de los derechos y la atención a víctimas. Todo lo anterior, dentro de la visión de ciudad liderada por la alcaldesa mayor Claudia López.
 
Dada la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el alcalde Moreno tiene diseñado un plan de atención prioritaria a través de ayudas y proyecta desde ya lo que ha llamado el “Plan PosCOVID-19”, que busca apoyar la recuperación económica de la localidad después de la actual crisis.
 
Atención al COVID-19: el reto imprevisto que hoy es prioridad
 
Para el alcalde Moreno, la alta cifra de infectados por COVID-19 en Suba, requiere de estrategias eficaces para controlar la propagación, y garantizar la salud y el bienestar de los habitantes. Como primera medida, se declarará el estado de urgencia manifiesta, a través del Fondo de Desarrollo Local.
 
Inicialmente, se identificarán los focos de población que no se encuentren en la lista de ayudas de Bogotá Solidaria. De esta forma, se brindará soporte a las personas afectadas económicamente, en especial quienes trabajan en actividades informales y se encuentran dentro de la población más vulnerable.
  
Así mismo, el alcalde local es enfático en la necesidad de sensibilizar a la gente sobre los beneficios del aislamiento social preventivo, incluso, luego de que se levante la cuarentena obligatoria. Para ello, se desarrollarán campañas pedagógicas para promover el cuidado personal y colectivo. También, se brindará acompañamiento a la Policía en sus estrategias de control.
 
De acuerdo con el alcalde Moreno, garantizar que las ayudas lleguen a quienes realmente las necesitan, hará que disminuya el flujo de personas en las calles. “Queremos que la gente entienda que no hay que salir de la casa a buscar comida, porque la Administración Local está haciendo lo necesario para solucionar esta gran necesidad”, afirma el alcalde local.
 
¿Quién es el nuevo alcalde?
 
Julián Moreno tiene 29 años, es economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Es experto en temas de movilidad y seguridad vial, y un promotor de la defensa del espacio público. Esta experiencia viene de su trabajo como director encargado del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, y como asesor del Ministerio de Transporte, y de las secretarías de Planeación y del Hábitat, de Bogotá.
 
El nuevo alcalde local considera a su padre, William Moreno como su gran inspiración y ejemplo a seguir. Con él trabajó y conoció cada rincón de la localidad de Suba. Su juventud y sus relaciones familiares lo han convertido en defensor de la inclusión social. Ha trabajado en proyectos de empoderamiento comunitario para la preservación del medio ambiente, el trabajo cooperativo y la economía solidaria.
 

 
 
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba
Correo: oficinaprensasuba@gmail.com