ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jornada “Bogotá Zoolidaria – Limpiatón en la localidad de Suba”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2018
La Alcaldía de Bogotá en el marco de las acciones que viene desarrollando en torno a la protección y bienestar animal por medio de la Alcaldía Local de Suba en cabeza del Alcalde Local Arnulfo Santiago, realizaron la jornada de “Bogotá Zoolidaria – Limpiatón en la Locadidad” en articulación con entidades del Distrito como: Área Limpia, Policía Nacional, Instituto Distrital de Protección y Bienestar animal, con el propósito de anudar esfuerzos para el cuidado y salud de nuestras mascotas.
 

 

En esta jornada se realizó la apropiación del territorio en el parque urbanización San Diego (Elíseos) ubicado en la calle 163 con Cra. 54 sector San Cipriano con el fin de realizar la limpieza frente a la problemática de manejo inadecuado de excretas ( excremento de animales domésticos), se ofrecieron charlas de fortalecimiento pedagógico frente a la tenencia responsable de animales de compañía, información código de policía a través de una obra teatral, se realizó la implantación de microchips gratuitos para estratos 1, 2 y 3, igualmente de socializaron los horarios y las frecuencias de la prestación de servicios de recolección de residuos sólidos por parte del operador de aseo.

Esta jornada dejó como resultado:
✔93 implantaciones de microchips a caninos y felinos
✔71 caninos y felinos desparasitados
✔Socialización del Código de Policía
✔Recordación a la comunidad de horarios y frecuencias de recolección de residuos sólidos por Área Limpia

A lo largo del presente año se han desarrollado más de 25 ferias de servicios en varios sectores de la localidad de Suba.

Para solicitud de ferias de servicios en su sector puede acercarse a la Alcaldía Local de Suba (Calle 146 C Bis No. 90 – 57) en la oficina de Gestión Ambiental en el que recibirán orientación frente al tema y a través de nuestras redes sociales podrán encontrar las jornadas que se seguirán realizando.