ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inician reuniones del programa de Gestión Compartida en la localidad de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2017
programa de Gestión Compartida

La Alcaldía Local de Suba, en el marco del programa Gestión Compartida que se viene desarrollando desde el año 2012, realizó una capacitación que brinda información a las comunidades que de manera voluntaria se acogieron al mismo y que al igual que esta administración, buscan mejorar su calidad de vida en lo que respecta a las vías.

En este sentido, se ajustaron los detalles para coordinar la intervenciones que se llevarán a cabo y que según las especificaciones dadas por la oficina de Infraestructura, se harán con un tren de maquinaria amarilla, volquetas, materiales granulares, adoquines y elementos prefabricados; estos serán utilizados durante los próximos seis meses y contará con el trabajo de operadores y cuerpo técnico de ingenieros dispuestos a llevar a cabo los diferentes proyectos de las vías de la localidad, que se pueden construir de acuerdo a la vocación del programa. De esta manera se fortalecerá significativamente el trabajo conjunto Alcaldía y Comunidad. El programa gestión compartida ha logrado crear todo un hito en lo relacionado a intervenciones mediante la modalidad de ejecución directa.

En lo que va corrido del año, se ha realizado la intervención del tramo Tibabuyes ubicado en la Cra. 109C entre Calles 132A y Lindero; en proceso de revisión cerca de 19 carpetas de las cuales 6 ya están en la etapa final y se espera culminar su intervención dentro de los próximos 7 meses. Algunos de los segmentos viales se encuentran en los barrios Costa Rica, San Pedro, Villa hermosa, Tuna Baja y Salitre.

Entiéndase por Programa de Gestión Compartida, a la realización de obras civiles de intervención de espacio público, ya sean vías y/o andenes, por efecto del aporte de recursos provenientes de las comunidades organizadas y la Alcaldía Local de Suba. Se definirá entonces que la Administraciòn Local, dispondrá de los recursos necesarios para aportar en la ejecución de las obras por medio del suministro de los materiales y que la comunidad proporcionará los recursos para el pago de la mano de obra y demás costos necesarios en la ejecución de las obras que la Alcaldía no pueda asumir” Lo anterior de acuerdo a lo estipulado en el formato del Protocolo de Gestión Compartida.

El Alcalde Local (e) Diego Alejandro Ríos celebró que estas iniciativas se generen, se hagan realidad y sobre todo que los beneficiados sean los habitantes de estos sectores que trabajan y creen en la institucionalidad.