ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Incautados 60 cigarrillos y 70 dosis de marihuana, en acción de control y prevención en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023
Jóven en requisa por la policía
  • La Alcaldía Local de Suba, de la mano con otras autoridades, halló, en el entorno del colegio Gerardo Molina, más de 750 gramos de marihuana, durante un nuevo operativo, en el marco de la estrategia de ‘Mi cole, mi territorio’.

 

  • Con estas acciones, se busca garantizar la seguridad y convivencia en los ambientes educativos y sus alrededores, como parques, ciclorrutas, puentes vehiculares, entre otros territorios de la localidad. 

 

  • A través de estas estrategias, la Alcaldía Local de suba reafirma su compromiso para hacer de los entornos escolares lugares seguros, libres y confiables.   

 
Bogotá D.C., 27 de febrero del 2023. En un nuevo operativo, en el marco del Plan Mochila, fueron hallados, en el entorno de la institución educativa distrital Gerardo Molina, 40 cigarrillos de marihuana y 42 dosis del mismo estupefaciente, equivalentes a aproximadamente 750 gramos, que fueron incautados.
 
El operativo, desarrollado dentro de la estrategia ‘Mi cole, mi territorio’, tuvo acciones de registro y control acompañadas de la Policía Metropolitana de Bogotá,

la Secretaría Distrital de Seguridad, la Secretaría Distrital de Gobierno y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en las que se encontró el alucinógeno, que iba a ser comercializado en el sector.
 
“Incautamos, hoy, más de 750 gramos de marihuana en el entorno del Colegio Gerardo Molina de nuestra localidad y pusimos a disposición de las autoridades competentes a los sospechosos de estar comercializando sustancias psicoactivas en los entornos escolares. Son seis los territorios que hacen parte de esta estrategia y que transforman física y socialmente los entornos, como una prioridad de la localidad y aplicando todo el rigor de la ley, contra estas actividades delictivas que amenazan nuestra niñez y nuestra juventud”, dijo Julián Andrés Moreno Barón, alcalde local de Suba.
 
“En el marco de la estrategia ‘Mi cole, mi territorio’, de la Alcaldía Local de Suba, en coordinación con el orden distrital y nacional, seguimos mostrando resultados contundentes en la transformación de nuestros entornos escolares”, agregó el alcalde, a través de sus redes sociales.
 
Esta estrategia tiene como objetivo garantizar, en los entornos educativos, la seguridad y convivencia, atendiendo las problemáticas evidenciadas con acciones que permitan la construcción de territorios seguros y confiables en los parques, ciclorrutas, puentes vehiculares, estructura ecológica principal y componente zonal y troncal de Transmilenio.  
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#LaSubaDeLaGente
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba