ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El IDRD y Compensar se unen para entregar estímulos al deporte

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
Estímulos para la reactivación deportiva
  • Con este convenio se busca entregar estímulos monetarios a las Ligas, Clubes y Escuelas Deportivas de Bogotá para que lleven a cabo actividades específicas que fomenten nuevos organismos y escuelas deportivas.  

  • “Desde el IDRD estamos comprometidos con la reactivación del sector de la economía del deporte. De esa forma las ligas, los clubes deportivos y las escuelas van a tener un impulso para sus actividades de formación y competencia durante el 2021”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD

  • “Para Compensar, hacer parte de este convenio representa una importante oportunidad en nuestra tarea de continuar con la promoción de la actividad física como factor clave del bienestar integral de las familias”, señaló Juan Manuel Rivadeneira V. Gerente de Recreación, Educación y Deporte de COMPENSAR.

 

Bogotá, febrero 16 de 2021 (@IDRD)- En aras de seguir promoviendo la reactivación deportiva y económica en Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) firmó un convenio con la Caja de Compensación Familiar Compensar, con el que se entregarán estímulos monetarios para las Ligas, Clubes y Escuelas Deportivas avaladas que impulsen el deporte en la ciudad. 

“Desde el IDRD estamos comprometidos con la reactivación del sector de la economía del deporte. De esa forma las ligas, los clubes deportivos y las escuelas van a tener un impulso para sus actividades de formación y competencia durante el 2021”, señala Blanca Durán, directora del IDRD. 

En total, se invertirán alrededor de 2.000 millones de pesos para entregar los estímulos que buscan la puesta en marcha de actividades específicas relacionadas con el fomento de organismos y escuelas deportivas, y se espera beneficiar aproximadamente a 3.600 bogotanos.

“Para Compensar, hacer parte de este convenio representa una importante oportunidad en nuestra tarea de continuar con la promoción de la actividad física como factor clave del bienestar integral de las familias”, señaló Juan Manuel Rivadeneira V. Gerente de Recreación, Educación y Deporte de COMPENSAR.

Las 52 Ligas Deportivas, 139 Escuelas Deportivas Avaladas (EDPA) y 1.051 Clubes Deportivos con reconocimiento del registro de Bogotá podrán hacer parte de esta convocatoria en cualquier deporte o disciplina, siempre y cuando se encuentre como modalidad reconocida y organizada en el Sistema del Deporte Asociado de Bogotá; y deben presentar proyectos donde participen niños, niñas y adolescentes entre los 6 a los 17 años o personas en condición de discapacidad hasta los 35 años. 

Valores e inscripción

Para las Escuelas y Clubes Deportivos, el estímulo entregado será de $3.800.000 millones de pesos, invertidos en sesiones de clases, festival de habilidades deportivas, conectividad y ayudas didácticas. De este sector serán 230 seleccionados en total. En cuanto a las Ligas deportivas, el valor del estímulo corresponderá a $6.700.000 millones de pesos, invertidos en capacitación y certámenes deportivos, y serán 40 Ligas seleccionadas. 

La inscripción será de forma virtual, por medio de la página web www.idrd.gov.co, donde se encuentran las instrucciones del manual y el formulario único de registro, luego se deben diligenciar los campos que apliquen y se deben adjuntar los documentos requeridos. Cualquier duda o inquietud puede ser dirigida al correo: convocatoriasstrd@idrd.gov.co.

El plazo de inscripción será hasta el 6 de marzo de 2021 y se tiene prevista la publicación de los resultados el día 29 de marzo de 2021.  Una vez seleccionados los ganadores, se les hará entrega del 40% del valor total del estímulo y tendrán seis semanas para ejecutar su propuesta. Cuando cumpla con la ejecución total, se entregará el 60% del valor restante. 

Para obtener más detalles sobre los parámetros de clasificación, el tiempo de entrega de los estímulos y las reglas generales de la convocatoria, consulte la página web: www.idrd.gov.co 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES – IDRD BOGOTÁ