ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El IDRD y Compensar convocan a la segunda fase de inscripciones para participar en el programa Estímulos 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
Inscríbete a nuestros estímulos, vamos a reactivar el deporte de Bogotá.

 

  • ​Llega la segunda fase de inscripciones al programa Estímulos, que busca favorecer con recursos económicos a las escuelas, clubes deportivos y ligas avaladas en la ciudad

  • “Desde el IDRD seguimos comprometidos con generar apoyo al sector deportivo en la capital del país. Buscamos su reactivación, en una época compleja y difícil como la que actualmente estamos viviendo. Con el programa Estímulos los clubes deportivos, las escuelas y las ligas avaladas en Bogotá, van a tener un impulso económico para el desarrollo de sus actividades de formación y competencia”: señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

 
Bogotá, abril 6 de 2021 (@IDRD). El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Caja de Compensación Familiar Compensar, convocan a todos los clubes, escuelas deportivas y ligas avaladas en Bogotá a participar en la segunda fase de inscripciones del programa Estímulos 2021 presentando propuestas que impulsen el deporte en la ciudad.
 
Esta nueva fecha de inscripciones irá del 7 al 18 de abril. Hay que recordar que el proceso se realiza de manera virtual, a través de la página web www.idrd.gov.co. Allí se encuentra la guía del proceso de selección con toda la información que se debe presentar que incluye la propuesta, el formulario único de registro, que se deber diligenciar con los campos que apliquen para cada caso y los documentos requeridos para adjuntar. Cualquier duda o inquietud puede ser dirigida al correo: convocatoriasstrd@idrd.gov.co.
 
“Desde el IDRD seguimos comprometidos con generar apoyo al sector deportivo en la capital del país, buscamos su reactivación, en una época compleja y difícil como la que actualmente estamos viviendo. Con el programa Estímulos 2021 los clubes deportivos, las escuelas y las ligas avaladas en Bogotá, van a tener un impulso económico para el desarrollo de sus actividades de formación y competencia”: señaló Blanca Durán, directora del IDRD
 
Apoyo económico para la reactivación deportiva

El programa Estímulos 2021, entregará este año alrededor de $1.200 millones de pesos para poner en marcha actividades que estén relacionadas con el fomento de clubes, escuelas deportivas y ligas avaladas en Bogotá. Se pretende beneficiar a 3.600 ciudadanos de las diferentes localidades de la capital del país.
 
“En Compensar, estamos convencidos que este apoyo se extiende además a los miles de bogotanos que encuentran en la práctica deportiva una forma que va más allá del sano esparcimiento y que representa un verdadero bienestar integral para todos aquellos que viven el deporte como un complemento ideal para su desarrollo personal” afirmó Juan Manuel Rivadeneira, gerente de recreación, deporte y educación de Compensar.
 
Para las ligas deportivas, el valor del estímulo entregado será de $6.700.000 millones de pesos invertidos en capacitación y certámenes deportivos, 40 ligas serán seleccionadas. Para las Escuelas y los Clubes Deportivos, el estímulo entregado será de $3.800.000 millones de pesos, invertidos en sesiones de clases, festival de habilidades deportivas, conectividad y ayudas didácticas. De este sector se escogerán 230 seleccionados.
 
Es importante resaltar que deben presentar proyectos donde participen niños, niñas y adolescentes entre los 6 a los 17 años o personas en condición de discapacidad hasta los 35 años. Una vez seleccionadas las propuestas por un jurado, se les hará entrega del 40% del valor total del estímulo y tendrán seis semanas para ejecutarla. Cuando se cumpla con la ejecución total, se entregará el 60% del valor restante.
 
La capital del país cuenta con 52 Ligas Deportivas, 139 Escuelas Deportivas Avaladas (EDPA) y 1.051 Clubes Deportivos con reconocimiento del registro de Bogotá, quienes podrán hacer parte de esta convocatoria en cualquier deporte o disciplina, siempre y cuando se encuentre como modalidad reconocida y organizada en el Sistema del Deporte Asociado de Bogotá.
 
Las propuestas seleccionadas serán publicadas en la página web del IDRD entre el 31 de mayo y el 1 de junio. La ejecución de la propuesta se desarrollará del 21 de junio al 8 de agosto (seis semanas).

Conoce más en www.idrd.gov.co