ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Decenas de estudiantes de Suba participaron en primera toma territorial para prevención de violencias y manejo de emociones

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Decenas de estudiantes de Suba participaron en primera toma territorial para preven
  • En el sector de La Gaitana, se realizaron distintas actividades deportivas, artísticas y culturales enfocadas en la prevención de violencias, la resolución de conflictos y el manejo de emociones.

  • Con esta jornada, la Alcaldía Local de Suba busca que los entornos escolares sean espacios seguros y confiables, incluyendo a los estudiantes en las distintas acciones para mejorar la convivencia y fomentar la paz.

  • Entidades, comunidad educativa y ciudadanía participaron en la toma, que contó con deportes como fútbol, baloncesto y voleibol, y actividades como pelea de almohadas, canto y baile, entre muchas tantas.

Bogotá D.C., septiembre 1 de 2022. La Alcaldía Local de Suba lideró una toma territorial en el sector de La Gaitana, en la que estudiantes de los colegios República Dominicana, Tibabuyes y Gaitana participaron en distintas actividades deportivas, culturales y artísticas, que tenían como fin promover la resolución de conflictos, el manejo de emociones, la cero tolerancia con las violencias y la disminución del matoneo en instituciones educativas. 
 
Durante la jornada se llevaron a cabo actividades deportivas como fútbol, baloncesto o voleibol, así como peleas de almohadas, técnicas de boxeo y presentaciones de distintos artistas jóvenes. Esta toma responde a necesidades expresadas por gobiernos escolares de la localidad, con los cuales se establecieron compromisos como mayor presencia y oferta institucional, así como acompañamiento para sus procesos.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “la Alcaldía Local de Suba viene trabajando en hacer de los entornos escolares lugares seguros y confiables, así como sitios de convivencia, diálogo y paz. Vinimos a esta toma territorial en La Gaitana, en donde tenemos mucha conflictividad escolar, pero también la interacción de muchos actores de la localidad como las barras futboleras o vecinas y vecinos del sector”.

“A través de deporte de combate hemos venido a hacer manejo de emociones orientadas, con almohadazos y otras prácticas similares, que permitan a nuestra juventud tener distintos espacios para el diálogo, la convivencia y la paz”, agregó el alcalde, quien participó de las distintas actividades realizadas allí, en el marco del mes por la paz.

La Alcaldía Local de Suba ha aunado esfuerzos con distintas entidades distritales para hacer que los entornos escolares sean seguros y confiables, a través de varias acciones como recuperación y embellecimiento de espacio público, prevención y control del delito, ferias de servicios y recolección de residuos, entre otras.

La jornada fue acompañada por la Dirección Local de Educación de Suba, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, los Parceros por Bogotá de Suba, jóvenes del Centro Forjar de la localidad, barras futboleras y la comunidad educativa de las tres instituciones priorizadas para estas actividades.
 
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba