ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cuidado y protección animal: Bogotá hará inversión histórica y aumentarán los recursos para Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Inversión cuidado animal
  • La ciudad invertirá 52 mil millones de pesos en el cuidado y protección de los animales, de los cuales casi 4 mil millones serán destinados a Suba.
  • El anuncio se hizo en el marco de la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal #ZoomosBogotá.    

 
Bogotá D.C., 8 de oct./20. El objetivo de la Administración Distrital, de fortalecer los mecanismos de cuidado y protección animal, se materializará con una inversión histórica de 52 mil millones de pesos, para los próximos cuatro años. De esa cifra 3.909 millones de pesos se asignarán a la localidad de Suba, en donde se fortalecerán los programas de esterilizaciones, urgencias veterinarias, educación y adopción. También se invertirá en los programas que la ciudadanía determine, en la segunda fase de los Presupuestos Participativos, que irán hasta el 30 de noviembre.
 
Esta es la primera vez que en Bogotá se dispone una cifra tan alta para el cuidado y la protección de los animales; y en el caso de Suba, la primera vez que se invierten recursos en esta línea. De acuerdo con Angélica Díaz, delegada por la Alcaldía Local, al Concejo Local de Bienestar Animal, esta decisión se enmarca dentro del propósito 2 del Plan de Desarrollo Distrital, que ve como una prioridad el reverdecimiento de la ciudad, la adaptación a la crisis climática y desde luego, el cuidado y la protección de los animales.
 
“Es muy importante porque en materia de protección animal, solo se hacían acciones de gestión, en los años anteriores”, aseguró la funcionaria, quien también resaltó que fue precisamente en la fase 1 de los Presupuestos Participativos, donde los habitantes de Suba votaron por este tema.  
 
Esta apuesta de ciudad permitirá la atención de 259 mil animales de Bogotá, una vez la ejecución del Plan Distrital de Desarrollo 2021-2024. Luís Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno, catalogó esta iniciativa como un hecho histórico que responde a los deseos de la ciudadanía.
 
Por otro lado, Esta inversión se articulará con diferentes estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía en casos de maltrato animal. También, permitirá una mayor vigilancia y control sobre los perros y gatos en condición de calle - o que pertenezcan a habitantes de calle - o animales de compañía de los recicladores. Además, se realizará un trabajo articulado con las redes locales proteccionistas de los animales.
 
 
 
 
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba