Para la alcaldía local es muy importante apoyar este tipo de proyectos establecidos en el plan de desarrollo de la localidad, Suba Mejor Para Todos, donde se fundamenta en los pilares de Igualdad de calidad de vida, Democracia Urbana y Construcción de Comunidad. Este segundo encuentro se desarrolla en el marco del convenio 233 de 2016, en el componente al apoyo a gestantes y lactantes. A través de este convenio se busca fortalecer el primer pilar de Igualdad de Calidad de Vida, buscando solucionar las problemáticas de desigualdad y exclusión social en la localidad, con programas de calidad que disminuyan esa brecha.
El objetivo es generar en la localidad condiciones óptimas para el mejoramiento de la calidad de vida de la primera infancia, con las que se logre un desarrollo físico y cognitivo adecuado, a través de programas pedagógicos e integrales como este, en los que se reconoce la importancia de la primera etapa de la vida en el desarrollo de capacidades, brindando herramientas para generar un vínculo de relación y de amor fuerte con los más pequeños.
Los kits que se están entregando son: 1160 para gestantes que contiene elementos de uso personal para las gestantes y este acto de amor, 500 kits de recién nacido con elementos para bebe: como pañales, pañalera, ropa, entre otros, 500 kits para bebes menores de 24 meses con pañaleras ropa, juegos didácticos, termómetro digital entre otros; cumplido el proceso de formación se benefician todas las madres asistentes del proyecto.