ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Continúan los operativos de prevención de delitos contra el hurto de celulares en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2017
Operativos

“Los operativos contra el hurto de celulares en la localidad de Suba siguen siendo una prioridad para esta administración” afirmó el alcalde (e) Diego Alejandro Ríos, después de la diligencia realizada el pasado 09 de junio, en horas de la tarde donde el departamento de Jurídica de la Alcaldía Local, junto a la Policía de Suba visitaron los locales comerciales ubicados en la calle 135 N. con carrera 93 en el Centro Comercia, “La Pajarera”.

El objetivo de estas visitas es realizar el control con actividad de venta de celulares verificando que estos cumplan con los requisitos de ley del establecimiento que cada comerciante tiene y que la actividad económica que desempeñan cuenten con los permisos que les otorga el Ministerio de Telecomunicaciones y de esta manera disminuir la venta ilegal y la entrada de dispositivos robados.

Abogados de la Administración Local realizaron la minuciosa verificación de cada uno de los documentos entregados por empleados y propietarios que se encontraban a esa hora en los locales dejando como resultado 8 negocios que incumplían con los requisitos exigidos por la ley a los cuales las autoridades impusieron sellamientos preventivos de 5 a 8 días para que se pusieran al día con la documentación y así garanticen a la comunidad tranquilidad y transparencia a la hora de adquirir algún dispositivo de venta en estos lugares.

Por su parte la Policía Nacional quien también se encontraba presente en la visita entregó el reporte de 8 celulares incautados que no contaban con la documentación clara para garantizar la venta al público.

En total 24 establecimientos fueron visitados, 17 locales cumplían con cada uno de los requisitos exigidos por la ley y los ocho que obtuvieron el sellamiento preventivo seguirán tanto la Alcaldía Local como la Policía realizando el seguimiento hasta que se pongan al día con los documentos exigidos para seguir operando en este sector comercial y así los ciudadanos tengan la confianza de adquirir un producto legal y con su respectiva garantía.

La Alcaldìa Local de Suba seguirà trabajando de la mano con las entidades de control para bien de la comunidad y continuar construyendo una Suba y Bogotá Mejor Para Todos.