En la ejecución del contrato N. 284 que tiene por objeto: “Prestar los servicios de apoyo técnico a la Alcaldía Local de Suba en el desarrollo de actividades de metrología legal en la modalidad de verificación de equipos e instrumentos de mediación ubicados en la localidad”; ingenieros de Metrología Legal realizaron el pasado 27 de diciembre un operativo de inspección a estaciones de gasolina y un establecimiento de comercio, encontrando en este último, errores en algunas básculas con las que se pesaban los productos que la comunidad compraba diariamente.
En esa oportunidad, al realizar las revisiones técnicas dos básculas fueron retiradas y selladas con aviso de fuera de servicio para evitar afectar a la comunidad. El propietario del establecimiento debió realizar el arreglo total de estos elementos, vencido el plazo establecido de 15 días, la Alcaldía volvió a revisar el cumplimiento de lo sugerido, en dicha visita se hizo el análisis de las máquinas y se encontró que el establecimiento efectuó el mantenimiento correctivo a cada báscula, por este motivo se procedió a levantar los sellos de fuera de servicio puestos en la primera visita. La verificación se hizo según lo establecido en la norma técnica NTC 2031, que regula instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos y requisitos metrológicos y técnicos.
De esta manera, la Alcaldía Local de Suba a través del equipo de Metrología Legal, seguirá visitando establecimientos de comercio y de gasolina de la localidad para exigir el cumplimiento legal de cada uno de los servicios que se prestan a la ciudadanía y así trasmitir a los usuarios seguridad y acompañamiento en la defensa de sus derechos.