ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Confíe, inscríbase y decida la inversión de la localidad de Suba en los Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
Bogotá, 4 de mayo/2020. Por primera vez los habitantes de la localidad de Suba, mayores de 14 años, van a poder decidir desde su casa, en qué invertir el 60 % del presupuesto de su localidad.
 
Mayores oportunidades para los jóvenes, apoyo a la población rural, reactivación económica, programas dirigidos a la protección del medio ambiente, entre otras prioridades para sus barrios, podrán incluirse en el Plan de Desarrollo de la localidad de Suba.
 
Hay varias opciones para inscribirse, a través de la página web www.gobiernobogota.gov.co; vía whatsapp al 3024134549 o en el correo electrónico encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co
 
Los habitantes de la localidad de Suba van a poder priorizar a través de los Encuentros Ciudadanos (espacios para que la ciudadanía decida en qué se debe invertir la plata de sus impuestos), el 60 % del presupuesto que dispone el Fondo de Desarrollo Local.
 
Proyectos dirigidos a la educación para los jóvenes, igualdad de oportunidades para las mujeres, reducción de las brechas digitales, apoyo a la población rural, reactivación económica, la calidad del aire, seguridad e iniciativas de cultura, recreación y deporte y otros que requieran los barrios, podrán quedar incluidos en el Plan de Desarrollo Local de Suba si los ciudadanos se inscriben y participan.
 
En esta oportunidad, por causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los Encuentros Ciudadanos se llevarán a cabo del 11 de junio al 20 de julio, a través de plataformas digitales con amplia capacidad de conexión. Se contemplan diferentes metodologías para que los mayores de 14 años puedan presentar sus propuestas, votar y decidir los presupuestos de la localidad de Suba.
 
En las zonas en donde la conectividad es limitada, o sus habitantes no tienen acceso a herramientas digitales, se implementarán estrategias complementarias como llamadas telefónicas, encuestas personalizadas o quioscos digitales, y se evaluará la posibilidad de habilitar espacios físicos que cuenten con todas las medidas de bioseguridad para que puedan hacer efectivo su derecho a la participación.
  
“Bogotá tiene que seguir avanzando y tenemos que seguir planeando el desarrollo de los próximos 4 años. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus nos obligó a replantearnos la forma cómo lo vamos a hacer. La invitación es a que se inscriban y motiven a otras personas que quieran hacer parte de la priorización de los recursos de sus impuestos, para continuar con estos espacios, pero siempre cuidando su salud y la vida de todos los bogotanos”, afirmó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.
 
Esta es la oportunidad para que todos participen y que cada peso que se invierta en la localidad de Suba cuente con el respaldo de la ciudadanía. Las inscripciones serán hasta el 20 de julio en www.gobiernobogota.gov.co, por whatsapp al 3024134549 o en el correo electrónico encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co