ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022

Sobre reciente información emitida en medios de comunicación nacionales, la Alcaldía Local de Suba se permite aclara que:
 
1. La entidad no ha suscrito contrato alguno con el influenciador Felipe Charry, para la realización de contenido de entretenimiento que se emitiera en sus redes sociales, las de la Alcaldía Local o las del alcalde local, Julián Andrés Moreno Barón.

2. Es falso que se hayan destinado recursos del Fondo Local de Desarrollo de Suba para estos fines, como se afirmó en algunos espacios noticiosos y páginas web  de medios de comunicación.

3. El pasado miércoles 16 de octubre, la emisora BLU Radio consultó a la entidad sobre inversión de recursos del Fondo Local en influenciadores, requerimiento al que se respondió con información sobre un contrato suscrito con el influenciador conocido como ‘Vonvitoo’, cuyo objetivo es el de promover contenidos de educación sexual.

4. Dicha información entregada a BLU Radio se tergiversó en el medio de comunicación Pulzo y se interpretó que se había suscrito un contrato con el influenciador Felipe Charry, afirmación que no cuenta con sustento alguno, por lo que la entidad solicita se rectifiquen los datos entregados, en condiciones de modo y difusión iguales a las de la nota emitida el pasado 26 de octubre en su portal digital.

5. La Alcaldía Local de Suba invita a la opinión pública y a la ciudadanía a consultar en las plataformas Suba Abierta y SECOP la totalidad de la información contractual de la entidad, que cuenta con datos actualizados, transparentes y de acceso a todas y todos.
 
 
Bogotá D.C., sábado, 29 de octubre de 2022.