ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022

Tras el sensible fallecimiento del joven Jonathan Tacuma, después de ser atacado con un destornillador, en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre de 2021, en el parque El Indio del sector de El Rincón, la Alcaldía Local de Suba se permite informar que:
 

1. Rechaza de forma contundente la agresión de la que fue víctima el joven de 27 años de edad, en un acto de intolerancia que involucró a un vecino del sector.

2. Se solidariza con sus familiares, amigos y allegados, enviando un abrazo fraternal de condolencias y poniendo a su disposición cualquier ayuda que pueda ser de utilidad en estos momentos de dolor y tristeza.​

3. Resalta la captura del presunto agresor de Jonathan, en las últimas horas, y se pone a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la justicia para colaborar, como sea posible, en el esclarecimiento del caso para que pueda darse una condena coherente con lo sucedido en la localidad.

4. Está en contra de cualquier acto violento que afecte la vida e integridad de los y las habitantes de la localidad. Así mismo, se hace un llamado contundente a la comunidad subana a repudiar la violencia y todas sus expresiones, en espacios públicos y privados, y a fomentar la tolerancia, el diálogo y el respeto entre ciudadanos, con la resolución de conflictos de manera pacífica.

5. Durante el año 2021, se realizó un arduo trabajo interinstitucional con entidades como la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, para reducir de forma importante los índices de delitos de alto impacto como los homicidios y los hurtos.

6. Desde el inicio de este 2022, continúan las acciones entre entidades para combatir este tipo de delitos que afectan a la comunidad y que ponen en riesgo la vida e integridad de todas las personas que habitan la localidad de Suba.

Bogotá D.C., jueves 6 de enero de 2022.