ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comenzó restauración ecológica del Corredor de Polinizadores en el humedal Córdoba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Comenzó restauración ecológica del Corredor de Polinizadores en el humedal Córdoba
  • La Alcaldía Local de Suba y la comunidad articularon esfuerzos para plantar especies herbáceas en los primeros 1.000 m2 cuadrados del Corredor, garantizando así el alimento y supervivencia de polinizadores nativos.

  • El Corredor cuenta con dos viveros en la localidad: uno en el Cabildo Indígena Muisca y otro en el humedal Córdoba; así mismo, se encuentra un vivero comunitario en la casa cultural Spiral 7.

  • En cercanías a la quebrada La Salitrosa también se plantarán especies nativas con ayuda de la ciudadanía.

  • Se han propagado cerca de 11.000 plantas para el reverdecimiento del Corredor, de las cuales más de 6.000 son especies nativas.

Bogotá D.C., agosto 30 de 2022. Cientos de especies vegetales nativas fueron plantadas en los primeros 1.000 m2 del Corredor de Polinizadores, en el humedal Córdoba, ubicado en Suba, con el fin de garantizar el alimento y hábitat de los polinizadores de la localidad, los cuales cumplen una importante función en el ciclo de vida y reproducción de las plantas.

Desde el pasado 25 de agosto y hasta el 30 del mismo mes, se realizó la plantación de estas primeras especies mediante distintas actividades como la aplicación de enmiendas para el suelo, el ahoyado, la siembra del material vegetal y la explicación del proceso a las personas de la comunidad que participaron.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “uno de los proyectos innovadores de la localidad es el proceso de restauración ecológica de nuestros humedales. En el humedal Córdoba iniciamos la siembra de especies herbáceas que atraerán polinizadores, insectos que son vitales para este ecosistema y que ayudan al reverdecimiento de Bogotá. La meta aquí son 2.500 m2 de restauración y se complementa con otro proceso en la quebrada La Salitrosa”.

Por su parte, Rosalba Méndez, lideresa ambiental y guía turística de la localidad, indicó que “este es uno de los proyectos de este tipo en la localidad, por lo que invitamos a toda la comunidad y a todas las entidades a que se unan. No se había pensado en estas pequeñas plantas que tienen cualidades medicinales y que además atraen varios polinizadores. Es hora que empecemos a restaurarnos desde adentro”.

Mediante el proyecto del Corredor de Polinizadores se han establecido dos viveros satélite, los cuales se encuentran ubicados en el Cabildo Indígena Muisca y en el humedal Córdoba; además, se cuenta con un vivero comunitario en la casa cultural Spiral 7. Cabe resaltar que se han propagado cerca de 11.000 plantas para el reverdecimiento del corredor, de las cuales más de 6.000 son especies nativas.

 
 
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba