ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cierre de carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 58 entre Av. Calle 134 y Calle 137A

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018

Bogotá, 2 de febrero de 2018. 

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 58 entre Av. Calle 134 y Calle 137A para la construcción de la línea matriz de acueducto denominada Avenida Las Villas Tramo II, en la localidad de Suba.
 
Estos trabajos estarán a cargo del contratista consorcio DJG 671, cuya entidad contratante es la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB ESP).
 
Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de dos (2) meses a partir del 06 de febrero de 2018, con cierre de obra durante las 24 horas.
 
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
 
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre del carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 58 entre Av. Calle 134 y Calle 137A en dos etapas no simultáneas, como se describe a continuación.
 
Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
 
Etapa 1. Cierre del carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 58 entre Av. Calle 134 y Calle 135A.
 
Durante la ejecución de la Etapa 1 se afectará de manera temporal el giro a la izquierda Sur – Occidente ubicado a la altura de la Calle 135A, los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 58 y toman la Calle 135A hacia el Occidente, deberán continuar por la Av. Carrera 58 al Norte - Calle 137A al Occidente - Carrera 58B al Sur por donde se empalman al recorrido habitual (Mapa 1).
 
Debido a que se afectará el paradero SITP - 034A02, se ubicará un paradero provisional en la Av. Carrera 58 entre Calle 136 y Calle 137, (96 metros al Norte de la ubicación actual), andén costado oriental.

 

                    Mapa 1. Desvío sentido Norte-Occidente

 

Etapa 2. Cierre del carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 58 entre Calle 135A y Calle 137A.
 
Durante la ejecución de la Etapa 2 se afectará de manera temporal el giro a la izquierda Sur – Occidente ubicado a la altura de la Calle 137A. Los usuarios que circulan sentido Sur-Norte por la Av. Carrera 58 y toman la Calle 137A hacia el Occidente, deberán tomar con anterioridad la Calle 135A al Occidente, - Carrera 58A al Norte - Calle 136 al Occidente por donde se empalman al recorrido habitual (Mapa 2).
Debido a que se afectará el paradero SITP - 034A02, el servicio de este se trasladará al paradero SITP – 082A02 existente en la Av. Carrera 58 entre la Calle 137 y la Calle 137B, andén costado oriental.

 

Mapa 2. Desvío sentido Norte-Occidente

 

Vías alternas
Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 134 y toman la Av. Carrera 58 al Norte, podrán tomar la Carrera 55A al Norte – Av. Calle 138 al Occidente para empalmar nuevamente con la Av. Carrera 58 al Norte (Mapa 3).
 
Mapa 3. Ruta alternativa

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 58 podrán tomar la Calle 129 al Occidente – Av. Boyacá al Norte (Mapa 4).

Mapa 4. Ruta alterna al Norte

Tránsito peatonal
 
Los andenes existentes no tendrán ningún tipo de afectación, por lo cual los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.
 
Recomendaciones

  • Se les recuerda a los usuarios del sector, que se debe circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 
  
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad