ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Certificado de residencia: ¿Qué es y cómo puede solicitarlo?

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
CÒMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA

 

El certificado de residencia es un documento que certifica que la persona que lo solicita vive en el domicilio registrado.  
Este documento es requerido para diferentes trámites, desde presentarse a una vacante de empleo, hasta adquirir algún tipo de beneficio o subsidio.  

Para solicitarlo debes:  
-Ingresar a la página web de Secretaría de gobierno.  
-Dar clic en el botón Sistema de trámites y servicios.

-Elige la opción Solicitud certificado de residencia.

-Elige la opción Genere aquí su Certificado de Residencia. 

- Ingresa con tu número de identificación y contraseña. En caso de no tener cuenta registrada debe dar clic en la opción registrarse.

- Debes Ingresar la información personal que pide el formulario para su registro.  

- Una vez su registro sea exitoso, debes completar los campos de “usuario” y “contraseña” con los datos que elegiste para poder acceder.  
- Al acceder, debes seleccionar la opción Certificado de Residencia: Crear solicitud.

-Completa el formulario de certificado de residencia y adjunta los documentos de soporte -según el caso- y da clic en Solicitar.  

- ¡Listo! Una vez realices el cargue de los anteriores documentos, ubica el botón en la parte izquierda de la pantalla y da clic en la opción Consultar solicitud, para verificar que quedó registrado.  

Ten en cuenta que la expedición del certificado de residencia se demorará un día hábil. Si el certificado fue aprobado, te aparecerá la opción para descargar el documento en tu computador. 

Si, por el contrario, tu solicitud fue rechazada, tienes 30 días hábiles para corregir los errores, a través del mismo sistema.  

¿Quieres conocer más información? DA CLIC AQUÍ