ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cerrados 10 establecimientos comerciales por ir contra la convivencia, en fin de semana de amor y amistad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
Operativos ICV en Suba - Celebración de Amor y Amistad
  • Con motivo de la celebración de Amor y Amistad, la Alcaldía Local de Suba intensificó operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), y jornadas de pedagogía en varios sectores de la localidad para prevenir problemáticas como riñas, lesiones, hurtos y homicidios.

 

  • Durante el fin de semana, se cerraron establecimientos que no cumplían con los requisitos legales, contribuyendo a mejorar la seguridad y convivencia, en estas fechas.

 

  • En comparación con el 2022, este año se registró solo un homicidio en la localidad durante la celebración de Amor y Amistad, reflejando el compromiso con la preservación de vidas.

 

  • Los IVC contaron un gran equipo de seguridad conformado por los gestores de confianza de la Alcaldía Local de Suba, la Secretaría de Gobierno, la Policía
    Nacional y el Batallón de Policía Militar No. 15, quienes visitaron establecimientos comerciales en los sectores Rincón, La Gaitana, Cañiza, Almendros, Lisboa y Villa Cindy.

 

Bogotá, D.C., 18 de septiembre del 2023. En el marco de la celebración de Amor y Amistad, la Alcaldía Local de Suba reforzó sus esfuerzos en los operativos de Inspección, Control y Vigilancia, ICV, y jornadas pedagógicas, con el objetivo primordial de prevenir diversos problemas, tales como riñas, lesiones personales, hurto a personas, homicidios y otros conflictos, en distintas zonas de la localidad, dejando como resultado el cierre de 10 establecimientos comerciales por afectar la convivencia y no cumplir con la documentación requerida.
 
En colaboración con el equipo de gestores de confianza de la administración local, la Secretaría Distrital de Gobierno, el Comando Nocturno de la Policía Nacional de Colombia y el Batallón de Policía Militar No. 15, se llevaron a cabo visitas a varios establecimientos comerciales, durante las noches y madrugadas de la celebración, en los sectores de El Rincón, La Gaitana, Cañiza, Almendros, Lisboa y Villa Cindy.
 
Asimismo, se llevaron a cabo acciones pedagógicas, enfocadas en abordar a las personas que visitaron estos sectores en la localidad, difundiendo mensajes preventivos sobre la importancia de evitar conflictos derivados del consumo de bebidas alcohólicas.
 
Es importante destacar que, en comparación con las cifras de homicidios reportadas durante la celebración de Amor y Amistad en 2022, este año se redujeron las cifras de algunos delitos de algo impacto, como el homicidio, reflejando el éxito de los esfuerzos conjuntos para mantener un ambiente seguro y pacífico en nuestra comunidad durante esta festividad.
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba