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Balance de los primeros 100 días de administración del Alcalde Local Julián Moreno Barón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Bogotá, 8 de agosto/ 2020. El Alcalde Local de Suba, Julián Moreno Barón entregó un balance a la comunidad de la localidad sobre su gestión durante los primeros 100 días en el cargo, con resultados y avances de temas como la emergencia sanitaria por el virus COVID- 19, infraestructura, participación, cultura, política social, Suba Tic, inspección, vigilancia y control, seguridad, Bogotá te escucha, ambiente y Junta Administradora Local.
 
Para el alcalde Moreno es muy importante trabajar de la mano con la ciudadanía: “Solo a través de esa reconciliación que promovamos entre las instancias del Gobierno y la ciudadanía, es que podemos enfrentar los enormes desafíos que tenemos, no solo por la pandemia que enfrentamos, si no por todo lo que significa pactar un nuevo contrato social y ambiental para la Suba del siglo XXI”.
 
Suba, la segunda localidad de Bogotá con más contagios, enfrenta un gran reto y pare ello el Fondo de Desarrollo Local destinó más $50 mil millones para la atención de la emergencia sanitaria con dos frentes de trabajo: la reactivación económica y Bogotá Solidaria en Casa que incluye la entrega de ayudas humanitarias para los hogares más vulnerables de la localidad. Hasta el momento se han entregado 42.283 mercados y kits de aseo, además de 81.920 ayudas monetarias a los hogares más vulnerables de la localidad.
 
Bajo la administración del alcalde Moreno, quien ha estado al frente de las estrategias para afrontar la situación causada por la pandemia y que buscan salvar la mayor cantidad de vidas y mitigar todos los efectos sobre la salud, se ha logrado un avance de un 67 % en la entrega de ayudas.
 
Aunque el alcalde inició su gestión de gobierno en medio de la emergencia sanitaria y ha enfocado sus esfuerzos en la atención de esta, en los primeros 100 días ha logrado avanzar en otros frentes importantes para el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la localidad más poblada de Bogotá, entre los que se destacan:
  
  • Reactivación de 12 contratos de obra cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, que generan más de 200 empleos directos.
  • Entrega de 7 segmentos viales.
  • Mantenimiento de 60 parques y construcción del parque Nueva Zelandia.
  • Inicio de procesos de regularización de 6 barrios.
  • Dotación a 10 jardines.
  • Capacitación de 1.870 personas a través de Suba Tic.
  • Entrega mensual de 5.100 subsidios tipo C a adultos mayores.
  • Entrega de 42.283 mercados y kits de aseo a hogares vulnerables.
  • 81.920 apoyos económicos entregados a las familias más vulnerables de la localidad.
  • Inscripción de 10.253 personas a los encuentros ciudadanos, siendo una de las localidades con más personas inscritas.
  • 1.804 inscripciones y 1.628 votaciones en los 14 quioscos de la participación.
  • 166 participantes en los 9 encuentros ciudadanos presenciales.
  • 8.376 interacciones durante las transmisiones de nuestros encuentros ciudadanos virtuales.
  • Iniciación de los recorridos de la confianza en la localidad de Suba.
  • Recepción de 92 propuestas de innovación para el sector cultura.
  • Capacitación de 383 personas en propiedad horizontal.
  • 114 acciones de inspección vigilancia y control a establecimientos de comercio.
  • 100 audiencias virtuales para garantizar el acceso a la justicia policiva.
  • 30 operativos de inspección vigilancia y control a obras y edificaciones.
  • Participación de 410 personas en pedagogías sobre protección del agua y cuidado del recurso hídrico.
  • Participación de 410 personas en pedagogías de huertas urbanas, y de un número similar en curso sobre disposición adecuada de residuos sólidos y como reciclar.
  • Operativos a bodegas de reciclaje y control a 15 puntos críticos de disposición de residuos mixtos. 
  • 6 visitas de control a humedales y al río Bogotá.
  • 7 acciones de inspección, vigilancia, control y seguimiento ambiental a la reserva Tomas Vander Hammen.
  • 53 acciones de inspección, vigilancia y control a comercio de vertimientos líquidos.  
 
“Han sido 100 días muy desafiantes, de los que no hubiéramos imaginado vivir, 100 días de un trabajo arduo, de un trabajo constante, lo hemos hecho de la mano de la comunidad y de las instituciones, de adaptarnos a algo que no esperábamos y que nadie estaba preparado para afrontar, afrontar una pandemia como la que estamos viviendo y tratar de que cada acción que hagamos desde la Alcaldía  Local de Suba signifique salvar una vida, evitar que una familia pase hambre, que haya menos inseguridad, que haya la posibilidad de que a pesar de todas estas dificultades en la virtualidad encontremos oportunidades de educación, de formación; que respetar el ambiente se vuelve vital, tenemos un desafío como sociedad, 100 días de un Gobierno que arranca con la convicción de que juntos y de la mano podemos salir adelante de las situaciones complejas”, dijo el alcalde Julián Moreno.
 
“¡Gracias a la comunidad a nuestros líderes y lideresas sociales, a la Junta de Administradora Local, a los medios comunitarios, alternativos y a todos los que nos han apoyado y por la construcción de un tejido constante en donde vamos hacia la misma dirección! Gracias por el apoyo en nuestros primeros 100 días Suba”, concluyó el alcalde Moreno.

 
#DeLaManoConSuba