ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Avance de obras EAAB – ESP - Proyecto No 1-01-31100-1443-2018

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2019
Fotos de las obras de la empresa de Acueducto

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB – ESP suscribió el contrato No 1-01-31100-1443-2018, con el contratista Consorcio Conexiones Bogotá, cuyo objeto es: Identificación y Corrección de Conexiones Erradas del Humedal Juan Amarillo, en el marco del Plan de Identificación de Conexiones Erradas (Picce Zona 1 y Grupo 1), en atención a la acción popular 479-01, Saneamiento del Río Bogotá.  màs información

  • Tiempo de ejecución: 1 año.

  • Fecha de inicio: 02 de abril de 2019.

  • Nombre del contratista: Consorcio Conexiones Bogotá.

  • Nombre de la interventoría: Manov Ingeniería Ltda. 

 Beneficios del Proyecto

  1. Se disminuye la carga contaminante de aguas residuales que llegan al Humedal. 

  2. Se eliminan los vertimientos de carga orgánica que por efectos de conexiones erradas, (encontradas en el desarrollo del contrato) se encuentran conectadas a los colectores de aguas lluvias, los cuales descargan sobre el Humedal Juan Amarillo.

  3. Se genera apropiación de la comunidad frente al cuidado del alcantarillado pluvial, evitando disponer residuos sólidos en espacios públicos, en pozos de inspección y sumideros.

Avance de obras: 

Las obras de corrección de conexiones erradas, se vienen desarrollando en los siguientes barrios: Costa Rica, Rincón Escuela, La Chucua, Aures l sector, Taberín, La Palma Aldea, El Poa, La Cañiza l sector, Villa María segundo sector, Suba Centro y Villa Elisa. Se han realizado las siguientes actividades: 

 

  1. Limpieza e Inspección de colectores de aguas lluvias mediante método de CCTV (circuito cerrado de televisión), para verificar la presencia de conexiones erradas.

  2. Verificación mediante pruebas de anilina (colorante) en los predios donde se detectaron las conexiones erradas:

  3. Levantamiento Topográfico a los sectores donde se han identificado las conexiones erradas, con el fin de recolectar los datos necesarios para la elaboración de los diseños. 

  4. Corrección de conexiones erradas: durante la ejecución se realizan actividades de corte y demolición de asfalto o concreto, excavación manual, relleno con triturado, instalación de tubería D=6”, instalación de accesorios (silla “Y”, silla “T”, codos 45°) según lo requerido en cada punto, rellenos y reposición del asfalto o concreto según el tipo de material encontrado.

  5. Instalación de concreto para recuperación de vías y andenes en los puntos intervenidos. 

 

Barrios pendientes por intervenir:

Santa Ana, Gloria Lara, Las Flores, Potrerillos, Costa Azul, Lombardía, Tibabuyes, El Pino, Turingia, El Laguito, San Cayetano y El Rincón Altamar. 

 

Contamos con una oficina de atención a la comunidad (Acuapunto fijo), ubicada en la Carrera 100 No 139 – 57 donde la profesional social Adriana Parra Romero atiende inquietudes y quejas relacionadas con el proyecto, los días lunes y miércoles en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. Celular: 3176402063, correo electrónico: social.conexionesbogota@gmail.com