ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así vamos en el Plan Navidad en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
PLAN NAVIDAD

Bogotá D.C., 14 de dic./20. La Alcaldía Local de Suba en coordinación con la Estación de Policía de Suba y la Secretaría de Seguridad presentamos el reporte del Plan Navidad en la localidad.
 
El fin de semana pasado se intervino una fiesta clandestina en establecimiento comercial en el que se encontraban 113 personas incumpliendo las medidas de aislamiento. Se realizó el cierre temporal de la actividad económica y 20 comparendos a asistentes.
 
Se cerraron en total 6 establecimientos comerciales en los sectores de Guaymaral, La Gaitana, Turingia, Lisboa y El Rincón.
 
Resultados en lo corrido de diciembre
 

  • Operativos de pólvora

 
A la fecha se han realizado 8 operativos de pólvora con un resultado de 20 kilogramos de pólvora incautada. Las actividades se han concentrado en Plaza Lisboa, La Gaitana, Plaza Rincón, Portal Suba, Centro Suba, Plaza Fundacional, Portal Norte y la estación de Transmilenio Toberín. Así mismo se ha realizado pedagogía frente a la prohibición en el uso y venta de material pirotécnico, con más de 700 personas abordadas con este tipo de recomendaciones.
 

  • IVC licores prevención de lesiones personales

 
7 operativos a establecimientos comerciales dedicados a la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas dentro de los mismos, con un resultado de 25 cierres temporales de la actividad económica por el incumplimiento a las medidas de aislamiento. Así mismo se han realizado 15 actividades de prevención de lesiones personales a través de pedagogía en el espacio público con gestores de convivencia de la Alcaldía Local y la Secretaría de Seguridad.
 

  • Control de aglomeraciones

 
24 actividades de control de aglomeraciones con 80 guardianes del espacio público en La Gaitana, Plaza Lisboa, Plaza Rincón, Centro Suba, Plaza Fundacional y Portal Suba.
 

  • Desarme por la vida

 
Promoción del programa Desarme por la Vida en el marco de la estrategia Somos Barrio que se implementó desde el 1 al 5 de diciembre en el sector de La Gaitana. Se han entregado 205 armas en la urna del programa.
 

  • Actividades de prevención y control de delitos priorizados

 
Actividad                                           Cantidad

Prevención hurto a comercio                    16
Prevención hurto a bicicletas                    25
Prevención hurto a residencias                 22
Prevención hurto al sistema financiero     10
Prevención hurto a celulares                     36
      Total                                                    109

 

 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba

Siga nuestras redes sociales para estar informado sobre todas las actividades de la Alcaldía:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @ALCALDIASUBA11
Instragram:@subaalcaldia

#DeLaManoConSuba