ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba y Policía evitaron afectación ambiental de más de 72.000 m2 en Chorrillos: se impusieron seis comparendos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023
Un Policía imponiendo un comparendo ambiental, en Chorrillos III

 

  • Los comparendos ambientales se impusieron a personas que fueron encontradas disponiendo, de forma inadecuada, residuos sólidos en un predio rural colindante con el humedal Chorrillos y la Ronda del río Bogotá.

  • Cuatro volquetas y maquinaria amarilla fueron hallados, en estas actividades, durante un operativo realizado por la Alcaldía Local de Suba y la Policía Metropolitana de Bogotá, tras un llamado de la comunidad.

  • Durante el 2023, se van a realizar cerca de 70 operativos ambientales de este tipo en las 12 UPZ de la localidad y en la UPR de Chorrillos.

  • La Alcaldía Local de Suba reafirma su compromiso con el cuidado y recuperación del patrimonio ambiental de la localidad y rechaza cualquier afectación que se le realice.

Bogotá D.C., miércoles 15 de febrero de 2023. La Alcaldía Local de Suba evitó que inescrupulosos afectaran ambientalmente más de 72.000 m2 de un predio privado de la zona rural, ubicado en el kilómetro 7, del sector de Chorrillos III.

Los funcionarios de la Alcaldía Local en articulación con la Policía Nacional atendiendo los llamados de la comunidad, realizaron un operativo que obtuvo como resultado el hallazgo de cuatro volquetas y maquinaria amarilla arrojando residuos sólidos como llantas, ladrillos y material de relleno al predio privado, que colinda con la Ronda del río Bogotá y el humedal Chorrillos.

Durante el operativo, se impusieron seis comparendos: cuatro, por depositar residuos sólidos en el predio privado, impuestos a los conductores de las cuatro volquetas y dos comparendos, por depositar residuos sólidos en cuerpo de agua, generando sanción económica y la suspensión de actividades por 10 días.

Este será uno de los cerca de 70 operativos ambientales que realizará la Alcaldía Local de Suba, en las 12 Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de la localidad y en la Unidad de Planeamiento Rural (UPR) de Chorrillos, para proteger las reservas ambientales, la Ronda del río Bogotá y la ruralidad, entre otros espacios.
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba