ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba redujo emisión, de cerca de 11 toneladas, de CO2 con paneles solares para generar energía en una de sus sedes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Paneles solares instalados en la sede Las Villas, de la Alcaldía Local de Suba
  • Un total de 18 paneles de energía solar fotovoltaica entraron en funcionamiento, en mayo del 2019, en la sede de Las Villas y generan 13.97 megavatios hora (MWh).

  • La energía de los paneles es para el uso de equipos de cómputo, impresoras, servidores de información e iluminación de los funcionarios que trabajan allí.

  • En el marco del Plan de Desarrollo Distrital de Bogotá, la Alcaldía Local de Suba está cumpliendo con el compromiso de fomentar el uso de energías renovables.

Bogotá D.C., noviembre 9 de 2021. Desde el mes de mayo de 2019, la sede de la Alcaldía Local de Suba, ubicada en el sector de Las Villas, ha reducido la emisión de cerca de 11 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a la entrada en funcionamiento de 18 paneles solares, que generan energía limpia para equipos de cómputo, impresoras, servidores de información e iluminación de los funcionarios que trabajan allí.
 
El sistema de energía solar fotovoltaica, que actualmente se encuentra instalado en esa sede de la Alcaldía Local, cuenta con una potencia instalada de 5.94 kilovatios de pico (kWp), conformado por paneles de 330 vatios (W) cada uno. Desde su instalación y puesta en marcha, hasta hoy, ha generado 13.97 megavatios hora (MWh).
 
¿Por qué se usa energía solar en la Alcaldía Local de Suba?
 
En el marco del Plan de Desarrollo Distrital de Bogotá, en materia de sostenibilidad ambiental basada en eficiencia energética, se incentiva el uso de nuevas tecnologías dentro de las instalaciones de las entidades distritales. Basados en este principio, la Alcaldía Local de Suba contrató y puso en funcionamiento el sistema de paneles, siendo pionera entre instituciones oficiales en procesos de gestión sostenible con el ambiente y fomentando el uso de energías renovables.
 
La energía fotovoltaica es más limpia y segura, ya que proviene de una fuente inagotable y beneficia al medio ambiente disminuyendo las emisiones de CO2, reduciendo así los niveles del calentamiento global. Adicionalmente, es más económica que la energía convencional, promoviendo el concepto de desarrollo sostenible.
 
Se tiene proyectado generar una propuesta para la instalación de paneles de energía solar, en la sede principal de la Alcaldía Local de Suba o en la Casa de la Participación. La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá ha acompañado a la entidad con el fin de establecer la viabilidad de la ampliación del proyecto.
 
Cabe resaltar que la Alcaldía Local de Suba fue galardonada tras obtener una calificación del 85% en la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA), en el periodo 2019 - 2020, un instrumento para diagnosticar los efectos ambientales de las labores administrativas desarrolladas por una entidad y que da los lineamientos para coordinar acciones de cara al cumplimiento de objetivos de cuidado medioambiental en materia de agua, energía, residuos, consumo sostenible y prácticas sostenibles, y se implementa en más de 80 instituciones oficiales de la ciudad.
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba