ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba, la administración local más innovadora de Bogotá en los últimos tres años

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
Colaboradores y colaboradoreas de la ALS
  • La Alcaldía Local de Suba, logra por tercer año consecutivo, estar dentro de las primeras entidades locales de Bogotá como líder en el Índice de Innovación Pública 2023 de la Veeduría Distrital.

 

  • Desde el primer día, el equipo de colaboradores (ras) la Alcaldía local tuvo como meta ser un gobierno abierto, que utilizara las metodologías de innovación para comunicarse y construir con la gente el Plan de Desarrollo Local.

 

  • Este ranking tiene como objetivo evaluar, en las entidades distritales, las capacidades de innovación pública de los servidores públicos y ciudadanos (nas), como aumentar la promoción de modelos innovadores, implementación de herramientas de co-creación para la innovación pública y la creación de actividades de gestión del conocimiento.

 

  • Durante la actual administración, se han obtenido diversos reconocimientos por la implementación de estrategias y metodologías innovadoras que han contribuido al cierre de la brecha digital, la capacitación y la participación ciudadana.

 
Bogotá D.C., miércoles, 30 de agosto de 2023. En el nuevo Índice de Innovación Pública realizado por la Veeduría Distrital, la Alcaldía Local de Suba fue reconocida como la administración local más innovadora de Bogotá y la entidad número 22, en toda la ciudad, reconocimiento que resalta su arduo trabajo para establecer un modelo de gobierno abierto, participativo y transparente.
 
La evaluación realizada por la Veeduría Distrital contempla cuatro componentes esenciales: la caracterización de capacidades institucionales, la identificación de prácticas y procesos innovadores, los resultados alcanzados y la gestión del conocimiento en torno a la innovación implementada en la entidad; en este sentido, se busca promover el control social, fortalecer la transparencia y combatir la corrupción.
 
El acceso a la información, a través de plataformas digitales y rendiciones de cuentas permanentes, permite a la ciudadanía tener un mayor control sobre el gobierno local. Estas herramientas son fundamentales para consolidar el modelo de gobierno abierto, en el cual los ciudadanos pueden participar, aportar ideas y sentirse más vinculados a la asignación transparente de recursos.
 
“Un gobierno innovador significa un gobierno con la gente, por eso lo hemos dicho durante todo este tiempo y nos sentimos muy honrados de que la Veeduría en la medición, otra vez, destaque todo lo que venimos haciendo, ya que somos una localidad que trabaja #DeLaManoConSuba” aseguró el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.
 
En este nuevo Índice de Innovación Pública, se ha observado un avance positivo en la promoción de la innovación en el sector público. Se ha resaltado la importancia de la colaboración y la participación ciudadana en la innovación pública, así como los esfuerzos de las entidades por fomentar espacios de co-creación y diálogo con los ciudadanos. Entre las razones que destacan en la administración de Julián Moreno Barón se encuentra su encomiable gestión en la implementación de modelos innovadores en la gestión pública.
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba