ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía local de Suba hace reconocimiento a toda una vida dedicada al trabajo comunal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá organiza a través de las alcaldías locales y del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, la celebración del Día Nacional de la Acción Comunal, conmemoración que se acuerda con los comunales para realizar una actividad exaltando su labor, dedicación, gestión y compromiso.

En este orden de ideas, se hace indispensable realizar actividades que incentiven a los líderes. Esta celebración es sustentada en la Ley 743 de 2002, dónde las Juntas de Acción Comunal representan uno de los actores sociales que más influyen en el avance y progreso del distrito y en particular de la localidad de Suba.  Sus labores y sus diferentes iniciativas enriquecen a la sociedad y a todo aquello que nos caracteriza como comunidad. En este sentido, los comunales son ciudadanos claves que ayudan a alcanzar mejores niveles de bienestar social, son un puente entre la comunidad y la administración que contribuyen a nivelar las desigualdades económicas y sociales de sus entornos.

Las Juntas de Acción Comunal siempre han sido un pilar de la Administración Local, por tal razón, se han implementado diferentes procesos y proyectos que la fortalezcan. Ahora bien, para avanzar como localidad en los ámbitos económicos y sociales se requiere apoyar de manera transversal a los líderes comunales. En la localidad de Suba hay 153 Juntas de Acción Comunal, dato establecido por el IDPAC.

Dentro del Plan de Desarrollo “Suba Mejor Para Todos” es imperativo y categórico, incentivar, apoyar y garantizar la participación activa de los líderes, al ser personajes idóneos para contribuir a una localidad más justa, equitativa y productiva. 

Bogotá Mejor Para Todo, Suba Mejor Para Todos.