ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba galardonó las mejores crónicas de animales, en el concurso “Mi Peludo Cuenta”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Ganadores del concurso literario "Mi peludo cuenta"

Bogotá D.C., Octubre 14 de 2021. En el marco de la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, en Suba, se realizó la tercera edición del concurso literario “Mi Peludo Cuenta”, con el que se pretendía incentivar el cuidado animal, la escritura y la lectura, entre niñas, niños, jóvenes y adultos de la localidad. Este año, el género escogido para concursar fue la crónica.
 
En la categoría infantil, la obra ganadora fue “Un día en el parque”; en la categoría juvenil, fue galardonada la crónica “De costa a costa”; y en la categoría de adultos, fue premiada “Nana y el paseo de mañana”.
 
Se presentaron, en total, 23 escritos y los ganadores fueron elegidos con apoyo de la Biblioteca Julio Mario Santo domingo, el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Suba, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, y el biólogo Rodrigo Mutis.
 
Los tres ganadores fueron invitados al acto protocolario de premiación, donde se realizó la lectura de las crónicas, el reconocimiento del trabajo realizado y la entrega de los premios.
 
En las tres categorías, se destacaron otras crónicas que, a pesar de no haber sido ganadoras, fueron reconocidas por su impacto, como “Rubí”, “Entre el jardín” o “Como si fuera la primera vez”, entre otras.

Consulta las crónicas aquí: 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
categoria_nins.pdf Categoría Infantil "Mi peludo cuenta" 1.74 MB
categoria_adolescentes.pdf Categoría juvenil "Mi peludo cuenta" 92.98 KB
categoria_adultos.pdf Categoría adultos "Mi peludo cuenta" 1.22 MB