ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba condecoró a 159 policías por su trabajo durante la pandemia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
El alcalde local de Suba, Julián Moreno, condecorando a una patrullera de la Policía Nacional
  • Los integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá recibieron el galardón “Muisca de oro”, por su labor para garantizar la convivencia, mejorar la seguridad y reducir el delito.

  • La imposición fue realizada por el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón; por el coronel Zaid Eduardo Pabón Ortega; por el teniente coronel Misael Quiroga y por Nicole Sarmiento, delegada de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

  • En la ceremonia, realizada en la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, también se realizó un homenaje póstumo al mayor Alberto Hernández, fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19.

Bogotá D.C., febrero 15 de 2022. Este martes, 159 integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la estación de Policía de Suba fueron galardonados con la condecoración “Muisca de oro”, por su compromiso y labor para mantener la seguridad, el orden y cuidar la vida de todos los habitantes de la localidad, así como por su trabajo para reducir el delito y garantizar la convivencia.
 
En la condecoración, realizada en la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, resaltó la importancia de la labor de la fuerza pública para garantizar la ley y el orden, mientras que enfatizó en que su trabajo debe estar guiado hacia el cuidado de la vida y la promoción de los Derechos Humanos, y la articulación de una policía que construya confianza con la ciudadanía y que honre los principios de la institución que sirve, día a día, a la comunidad.
 
“El actuar nuestro, como autoridades, como policías, siempre debe ser ejemplarizante y requerirá sacar lo mejor de cada uno de nosotros para cumplir el mandato constitucional y esa vocación que tenemos de servicio público, para construir una mejor sociedad, una mejor localidad, una mejor ciudad y un mejor país”, aseguró el alcalde.
 
Por su parte, el teniente coronel Misael Quiroga, comandante de la estación de Policía de Suba, agregó que “con estos galardones se resalta ese gran servicio y dedicación en escenarios donde oficiales superiores han perdido la vida por la pandemia y policías, han fallecido trabajando para que Suba tenga un mejor escenario en materia de seguridad ciudadana”.
 
Dentro del acto de condecoración se realizó un homenaje póstumo al mayor Alberto Hernández, quien falleció por complicaciones derivadas del Covid-19 y quien trabajó fuertemente en momentos críticos de la pandemia en la localidad de Suba. Su padre Alberto Hernández, su madre Soledad Rojas y su hermana Lina Hernández estuvieron en la ceremonia y recibieron una placa conmemorativa entregada por la Alcaldía Local de Suba.
 
Galería de fotos: 

2u8a0575.jpg
whatsapp_image_2022-02-15_at_11.42.39_am.jpeg
whatsapp_image_2022-02-15_at_11.42.23_am.jpeg
whatsapp_image_2022-02-15_at_11.42.35_am.jpeg
2u8a0602.jpg
2u8a0648.jpg
2u8a0656.jpg
2u8a0617.jpg
2u8a0662.jpg
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba