ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba anuncia medidas para frenar problemática ambiental por empresa de concreto en la vereda Chorrillos

Por: webmaster
Publicado el: Noviembre 2024
Operativo de control en vereda Chorrillosde Suba

Bogotá, 27 de noviembre de 2024.  Hasta altas horas de la noche, el alcalde local de Suba, César Salamanca, realizó un recorrido en la vereda Chorrillos, en el que evidenció las afectaciones causadas por una empresa privada de concreto en fuentes de agua y vías.
 
Ante esta situación, la Alcaldía Local de Suba intervino para abordar el conflicto entre la comunidad y la empresa, señalada por presuntos vertimientos irregulares de residuos.
 
“Estamos aquí concluyendo nuestro recorrido por la vía de Chorrillos III y evidenciamos que sí se arrojó concreto al vallado o residuo concreto, y que hay unas zonas a las que se les ha aumentado el nivel a punta de residuos”, afirmó el alcalde Salamanca, al finalizar el recorrido.
 
Durante su visita, el alcalde y las autoridades locales anunciaron que se implementarán medidas correctivas inmediatas para frenar esta problemática y se hizo el llamado a la Secretaría Distrital de Movilidad, la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (UAESP), la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Secretaría Distrital de Ambiente, para dar inicio a las medidas correctivas.
 
Los hechos se presentaron en la noche del pasado martes 26 de noviembre, cuando la administración local atendió el llamado de la comunidad, con el apoyo de las autoridades, donde se tomaron también medidas preventivas como la retención de un vehículo mezclador involucrado en los hechos y la suspensión temporal de las actividades de la empresa por cinco días.
 
Estas acciones tienen como propósito garantizar un análisis detallado de la situación, involucrando a las entidades pertinentes.
 
Durante el encuentro, los habitantes de la vereda señalaron que los residuos de concreto arrojados por los camiones han elevado el nivel de la carretera y generado zanjas que representan un peligro para motociclistas y ciclistas, especialmente durante la temporada de lluvias.
 
Adicionalmente, se notificó al conductor del camión mezclador para que atienda el procedimiento legal correspondiente, mientras se estudian medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de normativas ambientales y proteger los recursos hídricos de la zona.