ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Agéndese! Fin de semana de matriculatón en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
Estudiante y su madre recibiendo una tablet entregada por la Alcaldía Local de Suba

- Se realizará los días 26 y 27 de febrero de 2022 desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. en seis localidades de la ciudad: Puente Aranda, Suba, Tunjuelito (26 de febrero) y Kennedy, Engativá y Rafael Uribe Uribe (27 de febrero)

- Las familias interesadas deberán agendar previamente una cita por estudiante a través de la página www.educacionbogota.edu.co.

- Únicamente se atenderán solicitudes de cupo nuevo. No aplica para solicitudes de traslado de estudiantes antiguos.

El sistema educativo público de la ciudad está abierto para recibir a todas las niñas, niños, jóvenes o personas adultas que lo requieran, con el objetivo de brindarles una educación de calidad, inclusiva y con equidad.

Por ello, la Secretaría de Educación del Distrito continua ampliando su capacidad de atención para atender la alta demanda de solicitudes que se han recibido este año, con horarios extendidos ha realizado jornadas de atención especiales los días sábados en las localidades con mayor afluencia como Bosa, Suba, Kennedy y Engativá, las cuales permitieron atender aproximadamente 9 mil familias en sus trámites y resolver de manera presencial inquitudes del proceso de matrículas 2022.

Ahora, se llevará a cabo una jornada de matriculatón el sábado 26 y el domingo 27 de febrero de 2022, para atender las solicitudes de cupo nuevo de manera presencial a aquellas madres, padres de familia, acudientes o estudiantes que no realizaron el proceso a tiempo.

El horario de atención será de 7 a.m. a 3 p.m. en seis localidades de la ciudad de la siguiente manera:

Sábado 26 de febrero

1. Puente Aranda: colegio Andrés Bello IED (Cl. 39 sur # 51D-19)
2. Suba: Dirección Local de Educación (Carrera 58 #167-20)
3. Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez IED (Carrera 25 Sur # 52 C – 92)

Domingo 27 de febrero

1. Kennedy: colegio Kennedy IED: Calle 5 sur # 72A-69
2. Engativá: colegio Tabora IED (Carrera 77 B No 74 – 02)
3. Rafael Uribe Uribe: colegio Gustavo Restrepo IED (Cr 12H Bis N° 28C - 24 Sur)

Para asistir las y los interesados deberán solicitar previamente una cita de agendamiento dando CLICK AQUÍ o realizando los siguientes pasos:

• Ingresar a www.educacionbogota.edu.co.

• Oprimir la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y en la parte inferior dar clic en la opción “AGENDE SU CITA PARA RECIBIR ATENCIÓN PERSONALIZADA”.

• Seleccionar la opción ‘SOLICITAR CITA’, completar los datos del contacto y al finalizar dar clic nuevamente en el botón ‘SOLICITAR’.

- Seleccione el nivel: MATRICULATON 2022.
- Seleccione el lugar de atención: La localidad y punto que le sea más cercano asistir.
- Seleccione la hora según disponibilidad.
- De clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar la cita.

Es importante resaltar que durante la matriculatón solo se recibirán solicitudes de cupo nuevo y NO aplica para traslados de estudiantes antiguos, el plazo de estos culminó el pasado domingo 20 de febrero. Quienes deseen realizar una solicitud de traslado la podrán hacer diligenciando el formulario que se habilitará a partir del 9 de mayo y hasta el 30 de junio del 2022 de forma virtual, deben estar atentos a la página de la Secretaría de Educación opción “Matricúlate aquí”. Cabe resaltar que toda asignación se realiza de acuerdo con la disponibilidad existente en cada colegio oficial. Por último, como lo explicó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

“Se les recuerda a las familias que se atenderá únicamente a un estudiante por cita. De igual manera, deberán llevar el documento de identidad del estudiante y del acudiente y un recibo de servicio público de su lugar de vivienda. Es indispensable que lleguen de manera puntual a la cita y que se cumplan con rigurosidad los protocolos de bioseguridad”, expresó la funcionaria.