ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abre sus puertas La Casa de la Memoria de Suba, epicentro de paz, reconciliación y no repetición

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023
Instalaciones de casa de la memoria en Suba
  • Este sábado, 18 de febrero, a las 9:00 a.m., se inaugurará este espacio, que será epicentro de paz, reconciliación, memoria, verdad y no repetición de hechos como los abusos policiales ocurridos en el marco de las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez.

 

  • Este espacio nace tras distintos procesos de concertación y diálogo entre victimas y familiares de personas afectadas por estos hechos y la Alcaldía Local de Suba.

 

  • La Casa de la Memoria queda ubicada en el sector de La Gaitana (Cra. 125B #131-35) y estará abierta al público con una amplia oferta cultural, artística, pedagógica y ambiental, entre otros.

 

  • En el evento estará presente el alcalde local de Suba, Julián Moreno; el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez y representantes del Gobierno Nacional.

 
Bogotá D.C., 17 de febrero del 2023. El próximo sábado, 18 de febrero, desde las 9:00 a.m., abrirá sus puertas La Casa de la Memoria de Suba, un espacio de reconciliación, verdad, paz, memoria y no repetición, que fue constituido como un acto de reparación simbólica para víctimas de los hechos de abuso policial ocurridos en el marco de las protestas ciudadanas por el asesinato de Javier Ordóñez.
 
La Casa de la Memoria, ubicada en el sector de La Gaitana, en la carrera 125 B # 131 - 35, nació gracias al liderazgo de jóvenes subanos pertenecientes a organizaciones y colectivos sociales, quienes hicieron parte de los diálogos y concertaciones con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía Local de Suba, estableciendo el compromiso de cimentar un espacio de memoria para las víctimas de estos hechos.
 
Este lugar recoge la importancia de dos principios: autonomía y democracia. En el primero, se destaca que este espacio es de construcción ciudadana y la administración local sirve de acompañante y garante de sus procesos; el segundo, manifiesta que es un espacio abierto para la construcción y recuperación de memoria, en la localidad. 
 
Durante la presentación de este espacio, se desarrollarán actividades de construcción colectiva en lienzo, se hará un recorrido por sus distintos salones, una siembra simbólica y se llevará a cabo una amplia programación cultural protagonizada por las organizaciones sociales. 
 
En la inauguración, se contará con la presencia de las víctimas del Paro Nacional, víctimas del 9S, familiares, representantes de organizaciones sociales y diferentes entidades distritales como la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alta Consejería De Paz, Víctimas Y Reconciliación. Así mismo, se harán presentes representantes del Gobierno Nacional como el director de Seguridad ciudadana del Ministerio de Defensa, Vladimir Rodríguez.
 
Suba contará, de ahora en adelante, con un espacio para conmemorar los hechos ocurridos, dando la bienvenida a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran trabajar juntos de la mano en acciones que construyan nuevos tejidos sociales comunitarios basados en la reconciliación, verdad y no repetición.
 
#SubaEsMemoria  

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba

 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba