ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

13 mil ciudadanos conectados a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019 de la Localidad de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
Bogotá, 30 de mayo/2020. Con gran acogida se recibió por parte de los ciudadanos de la localidad de Suba, la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas 2019, liderada por el Alcalde Local Julián Moreno Barón, al lograrse un alcance de casi 13 mil personas conectadas durante la transmisión en vivo por Facebook Live.
 
El evento que fue instalado por el Veedor Distrital Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos, Patrick Pardo, contó con la participación activa de algunos ediles de la Junta Administradora Local, toda la línea de Gobierno Local como Personería, Contraloría, Subdirección de Integración Social, Subdirección Local de Educación y la Subdirección de IDPAC y más de 20 líderes sociales, quienes tuvieron un espacio para manifestar sus inquietudes, las cuales fueron atendidas directamente por el Alcalde Moreno.
 
Esta Audiencia tuvo como finalidad realizar un contacto abierto entre los habitantes de la localidad y la administración, en torno a la presentación del informe de gestión de la vigencia 2019 al exponer de manera clara y detallada los avances, logros y desafíos en el desarrollo de la localidad. 
 
Para el Alcalde Local “la Rendición de Cuentas es para empoderar a la ciudadanía de un rol fundamental que tienen: estar pendientes y hacer veeduría con información precisa de cómo gastan los recursos sus gobernantes” puntualizó.
 
Durante este proceso de Rendición de Cuentas se realizaron dos Diálogos Ciudadanos los cuales fueron transmitidos por Facebook live los días 12 y 15 de mayo, espacios en los que se recogieron las principales inquietudes y observaciones acerca de lo ocurrido en la vigencia anterior como insumo importante para la Audiencia y además le permitieron a la nueva administración identificar los retos para el plan de desarrollo local que iniciará su construcción colectiva en los próximos días en los Encuentros Ciudadanos.
  
Para la Alcaldía Local de Suba el haber organizado esta Rendición de Cuentas 2019 representó una gran oportunidad, toda vez que permitió el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la actual Alcaldía: buscar el contacto abierto y permanente con la comunidad, como garantía de transparencia, participación real e incidente y una gestión marcada por el trabajo colectivo.

Consulte todo la información sobre el proceso de Rendición de Cuentas 2019 en:

http://suba.gov.co/milocalidad/rendicion-cuentas-2019-5

#SubaLeResponde