ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sistema de Entorno Deportivo Integrado (EDI) de Suba


 

Formulario de inscripción

El sistema ENTORNO DEPORTIVO INTEGRAL – E.D.I SUBA, nace de la necesidad de desarrollar acciones tendientes a garantizar la participación ciudadana.

En los presupuestos participativos 2020, se eligieron 10 propuestas y se creó con ellas el Sistema E.D.I.  de Suba.

El Sistema E.D.I se ejecutará durante 5 meses y está enmarcado   en acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Suba.

MISIÓN

Promover el desarrollo de habilidades recreo deportivas en el entorno funcional de la comunidad residente de la localidad 11 Suba, fortaleciendo los diferentes procesos recreo deportivos y de actividad física en el marco del plan de desarrollo local.

VISIÓN

En el año 2024, ser un Sistema Deportivo reconocido a nivel distrital que promueva la participación ciudadana, entregando un semillero recreo deportivo con habilidades que mejoren la calidad de vida y fortaleciendo los diferentes procesos deportivos, de actividad física y recreativos en la localidad 11 Suba.

OBJETIVO GENERAL

Beneficiar personas de la Localidad 11 de Suba en campos deportivos a través de las siguientes estrategias:

  • Aeróbicos Mañaneros: Enfocados a Grupos de personas de diferentes edades.
  • Gimnasios Nocturnos: Comunidad Deportiva que cuente con un parque biosaludable cercano.
  • Escuela de la Bici: Usuarios de la Bici.
  • Entorno Polimotor: niños entre los 5 a 14 años en actividades recreo-deportivas.
 

Fortaleciendo el tejido social y la calidad de vida de los ciudadanos habitantes de la localidad 11 de Suba.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Identificar habilidades en el proceso de formación por medio de metodologías pre deportivas a niños y niñas entre los 5 a 14 años de la localidad.
  2. Apropiar y fortalecer el uso de los biosaludables y las practicas gimnasticas en las mañanas y uso social de gimnasios nocturnos en la red de parques de la localidad de Suba.
  3. Orientar a los usuarios de la Bici por medio de Talleres de participación en normatividad VIAL, uso de la bici con enfoque en las políticas públicas de género.
  4. Beneficiar en temas como el entorno poli motor población que se encuentre entre los 5 a 14 años de edad en el desarrollo de habilidades recreo-deportivas comunitarias.

 

POBLACIÓN

El sistema E.D.I impactara toda la localidad, las 12 UPZ y la UPR, la idea es dar vida a nuestros espacios en el sector oriental de la localidad, chorrillos y sector gavilanes con una división sectorizada.

mapaupz.png

Mas información: sistemaedi.suba@gobiernobogota.gov.co



Disfrutando mi localidad
Sistema de Entorno Deportivo Integrado (EDI) de Suba