ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de Cuentas 2022


Rendición de cuentas 2022
Es la obligación de las entidades y los servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, por medio de espacios de diálogo entre la administración y la ciudadanía que propicien un mejor conocimiento de los avances y desafíos de la gestión. Este año, se realizarán 4 diálogos y 1 Audiencia de rendición de cuentas.

A continuación, encontrará el informe de Rendición de cuentas 2022 que la Alcaldía Local de Suba presentó a la Veeduría Distrital y a la ciudadanía, a través de su página web
 

boton-rendicion-de-cuentas.png

Diálogo ciudadano no. 1

El jueves, 4 de mayo de 2023, en la plazoleta del Portal de Suba de Transmilenio, se realizó el primer diálogo ciudadano, en el que se dieron a conocer los tres temas elegidos por la gente para ser ampliados en la Audiencia de Rendición de Cuentas Vigencia 2022: Inversión Social, Seguridad y Desarrollo Económico. Así mismo, la ciudadanía recibió información sobre la gestión de la Alcaldía Local, en dicha vigencia, por parte del alcalde local, Julián Moreno, y contratistas coordinadores de áreas. 

dialogo_1.jpg   dialogo_2.jpg

Se establecieron más de 10 carpas, en las que cada área de la entidad respondió a la ciudadanía sus inquietudes y atendió las preguntas, atentamente. Allí, se informó sobre la Audiencia de Rendición de Cuentas Vigencia 2022, que se va a realizar este viernes, 12 de mayo de 2023, en el Centro Felicidad Fontanar del Río. También, se invitó a la ciudadanía a participar en la Consulta sobre los temas que querían que la Alcaldía abordara en la audiencia. A continuación, puede encontrar los resultados:
resultados_consulta_ciudadana_0.png

dialogo_4.jpg  dialogo_5.jpg

Audiencia Rendición de cuentas 2022

Invitación
¡Atención ciudadanos de Suba! ¡Se acerca la Audiencia de Rendición de Cuentas Vigencia 2022 de la Alcaldía Local! Este importante evento se llevará a cabo el próximo viernes, 12 de mayo de 2023, a las 3:00 p.m., en el Centro Felicidad Fontanar del Río, ubicado en la Carrera 141B # 145 - 99. La Audiencia de Rendición de Cuentas es un espacio fundamental donde la ciudadanía, como jefe de la Alcaldía Local, tiene el derecho de conocer y fiscalizar el uso de sus impuestos, así como las inversiones realizadas. También, es una oportunidad para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las políticas y proyectos en temas que impactan directamente a la comunidad.
En esta ocasión, la ciudadanía ha elegido los temas de Empleo y productividad, Inversión Social y Seguridad para ser tratados en la Audiencia. Estos temas reflejan las preocupaciones e intereses de la comunidad, y es por eso que se les dará especial atención durante el evento.
Si estás interesado en asistir, te invitamos a que te inscribas en el siguiente enlace: bit.ly/RendicionSuba2022.
¡Es tu oportunidad de ser parte activa en la toma de decisiones y de velar por el bienestar de nuestra querida Suba!
 
Audiencia
El día viernes 12 de mayo de 2023 a las 3:30pm inició la Audiencia de Rendición de cuentas 2022 en el CEFE Fontanar del Río. La asistencia de la ciudadanía fue masiva, los asistentes se ubicaron en el Polideportivo donde se encontraba la tarima y en el Auditorio, allí vieron la audiencia por Facebook Live. Se contó con la asistencia del Observatorio Ciudadano, Veeduría, Concejo Local de Planeación Local – CPL, Junta Administradora Local – JAL, y el Alcalde Local.

foto_1_seccion_audiencia.jpeg   foto_2_seccion_audiencia.jpeg

resultados_consulta_ciudadana_1_0.png

  

resultados_consulta_ciudadana_2_0.png

Diálogo ciudadano no. 2
Invitación
¡Atención ciudadanos/as de Suba! El próximo miércoles 31 de mayo se realizará el segundo diálogo ciudadano, en esta ocasión sobre Infraestructura. ¡Participa!

invitacion_micrositio.jpeg
 

Evento
El 31 de mayo de 2023 se realizó el diálogo ciudadano sobre Infraestructura en el Colegio Virginia Gutiérrez. Allí los ciudadanos conocieron la inversión que se ha hecho en malla vial, espacio público, parques y salones comunales en la localidad. Además, establecieron un diálogo directo con el Alcalde Local y el equipo de Infraestructura.A continuación, podrá encontrar la presentación y la grabación de este diálogo.

resultados_consulta_ciudadana_1_0.png
resultados_consulta_ciudadana_2_0.png

Diálogo ciudadano no. 3
Invitación
¡Subanas y subanos! Se realizará el tercer diálogo ciudadano, en esta ocasión sobre los proyectos y avances en el cuidado de los animales y el medio ambiente. Acércate el 1 de junio al Parque Central Los Nogales ¡Participa!

dialogo_ciudadano_3.jpeg

Evento
En medio de la jornada de vacunación y esterilización de pequeños animales, se realizó el tercer diálogo ciudadano sobre medio ambiente. En este espacio, la ciudadanía y el Alcalde Local discutieron temas de reciclaje, plantación y mantenimiento de árboles, atención de animales, agricultura urbana, entre otros.
A continuación, podrá encontrar la presentación y la grabación de este diálogo.

resultados_consulta_ciudadana_1_0.png

 

resultados_consulta_ciudadana_2_0.png

Diálogo ciudadano no.4
Invitación
¡Ciudadanos y ciudadanas de Suba! Desde la Alcaldía Local se extiende a la invitación a nuestro cuarto y último diálogo ciudadano que abordará el tema Educación. Invita a personas interesadas en este tema y participa.

dialogo_ciudadano_4.jpeg

Evento
El 2 de junio en el Salón comunal La Gaitana, se realizó el último diálogo ciudadano, para dar cierre al proceso de Audiencia de Rendición de cuentas 2022. Con la participación de rectores, profesores, estudiantes, representantes de la Dirección Local de Educación y la Veeduría, se discutieron temas de educación en la primera infancia, dotación tecnológica, acceso a la educación superior, seguridad alrededor de los colegios y gobierno escolar.
A continuación, podrá encontrar la presentación y la grabación de este diálogo.

resultados_consulta_ciudadana_1_0.png

 

resultados_consulta_ciudadana_2_0.png

 



Instancias de participación
La Alcaldía Local de Suba tiene el propósito de fomentar la participación ciudadana y brindar herramientas para su ejercicio. A continuación, se extiende la invitación a la ciudadanía a participar en los diálogos ciudadanos y en la audiencia, y se presenta la documentación de este proceso.