ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mejores parques para la localidad


Para la Alcaldía Local de Suba es importante resaltar las intervenciones integrales que estamos haciendo, es un logro de la gestión y los trabajos que se ejecutan en la localidad. Es así que con el contrato 054 de 2017 que cuenta con una inversión de $5´500.000 millones de pesos y cuyo objeto es “El mantenimiento de parques de escala de bolsillo y vecinales de la localidad”, atiende las necesidades técnicas sociales de 36 parques. Actualmente hay 12 frentes de trabajo, avanzando día a día para lograr el objetivo que es mejorar las condiciones lúdicas y recreativas de la comunidad. 

“Este contrato tiene un alcance en toda la localidad, es un paso más para lograr la atención progresiva en estos parques, Suba cuenta con 900 parques y de ellos un gran porcentaje requiere de atención, la comunidad se ha tomado la vocería en este proceso con sus solicitudes, la administración local espera solucionar aquellos casos que son más urgentes y prioritarios para el bienestar de nuestros niños, jóvenes y todos quienes hacen uso de estos espacios de recreación y deporte”, afirmó el alcalde encargado Diego Alejandro Ríos Barrero, quien está atento de los avances participando activamente en la supervisión.

Estás obras que realiza la Alcaldía Local de Suba, van más allá de la pala y la arena, son obras que integran, que abrazan comunidad. El parque Lisboa UPZ 71 Tibabuyes carrera 151ª No. 101-81 de escala vecinal, con un área de 2405 M2, atiende a una población de aproximadamente 2726 habitantes, la inversión aproximada para es de $150´000.000. Para los habitantes del sector, este escenario ha sido espacio de integración y unión, la comunidad ha aportado con desinterés a su cuidado y mantenimiento, representando un oasis para niños y adultos, donde se cuenta con un lugar para celebrar la vida y la paz; donde la esperanza de poder tener un territorio neutral y de desarrollo lúdico se convierte en realidad.

Los habitantes que viven en estos dos sectores, celebraron la tarea que se ha propuesto la Alcaldía Local y apoyan la gestión siendo veedores y cuidadores de estos espacios que benefician incluyendo la población, alejando a los niños y jóvenes de los malos pasos, incentivan el uso correcto, recreativo y deportivo que allí encuentran para todas las edades; así lo manifestaron los presidentes de la Juntas de Acción Comunal de Lisboa y Berlín; Lucila Páez Parra y Hector Alonso Poveda Guzmán.

 

¡Bogotá Mejor Para Todos, Suba Mejor Para Todos!



Infraestructura
Actualmente hay 12 frentes de trabajo, avanzando día a día para lograr el objetivo que es mejorar las condiciones lúdicas y recreativas de la comunidad.