ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Masiva asistencia de la población mayor de la localidad de Suba en la segunda asamblea del Consejo de Sabias y Sabios


El pasado mes de junio, en la sala múltiple del colegio Agustiniano Norte de sede Suba, se llevó a cabo la segunda asamblea que realiza el Consejo de Sabias y Sabios de la localidad de Suba.

La reunión tenía como objetivo la elección de consejeros faltantes para la composición oficial del Consejo para el presente año. La asamblea tuvo como oradores a la coordinadora del Consejo Distrital de Sabios y Sabias, María Conchita Ramírez, el Subdirector de Integración Social Local, Luis Alberto Mora, la Delegada Local del IDRD Jenny Flechas, la coordinadora ejecutiva del Consejo Local Flor Silva de Soltelo.

La coordinadora del Consejo Distrital María Conchita Ramírez manifestó su agradecimiento por la invitación y resaltó las labores desarrolladas por el Consejo de Suba; aseveró que “Con el Acuerdo 608 de 2015 los Consejos Locales ya no dependen de los acuerdos locales, por lo cual se otorga su plena autonomía, pero impone a las Alcaldías Locales el apoyo logístico y mobiliario para cumplir sus funciones en favor de las personas mayores”.

La intervención por parte de Integración Social Local estuvo a cargo del Subdirector Local Alberto Mora quién le dijo a la comunidad asistente que la entidad cuenta con un grupo de trabajo muy activo y que se debe continuar trabajando articulados con la Alcaldía Local ya que la Secretaría Distrital de Integración Social tiene en sus diversos programas, infancia, persona mayor, discapacidad, LGBTI dispuestos para toda la comunidad.

En la reunión se exaltaron las peticiones expuestas por consejeros y realizaron la solicitud de un centro noche y un centro de desarrollo comunitario. Afirma el Subdirector también que la Secretaria Distrital de Integración Social, María Consuelo Araujo hará un recorrido por la localidad para definir donde se construirá el Centro Día, Centro Noche y el Centro de Desarrollo Comunitario.

A la fecha hay aproximadamente 1.200.000 habitantes en Suba, el 60% son adultos mayores, “Hoy existe en la localidad un centro día para las UPZ 71 pero se deben fortalecer, en la actualidad se tiene transporte para los beneficiarios, las oficinas de la Subdirección son de puertas abiertas” concluyó el Subdirector Local.

Actualmente está en curso el Proyecto 1099 que está dirigido a la persona mayor de la localidad de Suba, la referente de este proyecto es la profesional Mari Luz Layton y está dirigido a personas mayores de más de 60 años, no deben ser pensionados, deben estar afiliados a salud subsidiada, tener la cédula de ciudadanía y el carnet de afiliación a salud, fotocopia de recibo de agua, tener un grupo familiar firme y tener fotocopia de historia clínica.

Después de la intervención de los invitados el grupo “Años Dorados Somos Colombia” presentó un acto Cultural de danza para el disfrute de los asistentes.

 

Resultados votación elección de Consejeros faltantes realizada al final de la asamblea:

 



Instancias de participación
Asamblea del Consejo de Sabias y Sabios
El pasado mes de junio, en la sala múltiple del colegio Agustiniano Norte de sede Suba, se llevó a cabo la segunda asamblea que realiza el Consejo de Sabias y Sabios de la localidad de Suba.