ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Elección de 4 representantes del Consejo Local de Productividad, Competitividad, Reactivación, Desarrollo y Sostenibilidad Económica de la localidad de Suba


¿Qué es?

El Consejo Local de Productividad, Competitividad, Reactivación, Desarrollo y Sostenibilidad Económica de la localidad de Suba fue creado mediante el Acuerdo Local 003 de 2020, de este hacen parte 45 representantes y delegados de entidades distritales y locales, gremios e instancias de participación de Suba. En la actualidad el Consejo presenta la vacancia de cuatro (4) sillas correspondientes a asociaciones de artesanos, asociaciones de productores reconocidos, asociaciones de profesionales y sector transporte.

Así, mediante la resolución numero 386 del 9 de diciembre de 2020 y por decisión del Consejo, se adopto el Reglamento Interno, el cual establece en su articulo quinto (5) que los integrantes del Consejo podrán definir el proceso mediante el cual serán delegados los representantes de los sectores que estén vacantes, para ello, se establecerán los criterios de asociatividad de los sectores que presentan la vacancia y el proceso de convocatoria abierta y delegación en asambleas autónomas de sectores con vacancia, con el apoyo de la Alcaldia Local de Suba.

Teniendo en cuenta lo anterior y mediante acta del 6 de mayo de 2021 el Consejo Local de Productividad, Competitividad, Reactivación, Desarrollo y Sostenibilidad Económica de la localidad de Suba estableció el proceso de convocatoria a elecciones para cuatro (4) vacantes:
 

  • Un (1) representante o delegado de las asociaciones u organizaciones de productores reconocidos de la Localidad.
  • Un (1) representante de las asociaciones de profesionales de la Localidad.
  • Un (1) representante o delegado de las asociaciones, colectivos u organizaciones de artesanos de la localidad.
  • Un (1) delegado del sector transporte.

 
¿Cómo funciona?
 

  1. Las personas interesadas en participar deberán diligenciar el formulario de registro con su información personal de contacto (nombre, cedula, correo electrónico y número de teléfono) y los siguientes documentos:

  

Vacancia Documentos requeridos para inscripción.
Un (1) representante o delegado de las asociaciones u organizaciones de productores reconocidos de la Localidad.
  • Certificado de residencia en la localidad de Suba, expedido por la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Certificado de pertenencia a una asociación u organización establecida en la localidad.
Un (1) representante de las asociaciones de profesionales de la Localidad.
  • Certificado de residencia en la localidad de Suba, expedido por la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Certificado de pertenencia a una asociación establecida en la localidad.
  • Certificado de existencia y representación legal de la asociación a la que pertenece expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.
Un (1) representante o delegado de las asociaciones, colectivos u organizaciones de artesanos de la localidad.
  • Certificado de residencia en la localidad de Suba, expedido por la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Certificado de pertenencia a una asociación u organización establecida en la localidad.
Un (1) delegado del sector transporte.
 
  • Certificado de residencia en la localidad de Suba, expedido por la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Certificado de pertenencia a una asociación establecida en la localidad.
  • Certificado de existencia y representación legal de la asociación a la que pertenece expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.

 
Con estos datos, la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía Local de Suba, realizará contacto con los inscritos para convocarlos a una asamblea autónoma, mediante la cual se elegirá entre los asistentes el representante de cada vacante.  
 

  1. Mediante invitación, los representantes electos se posesionaran en sesión ordinaria del Consejo Local de Productividad, Competitividad, Reactivación, Desarrollo y Sostenibilidad Económica de la localidad de Suba.

 
Cronograma

El proceso se desarrollará de la siguiente manera:
 

  • Inscripciones: del 22 de mayo al 12 de junio.
  • Revisión de documentos habilitantes: 14 de junio al 16 de junio.
  • Elección en asambleas autónomas por sector: 21 de junio al 22 de junio.
  • Posesión en sesión ordinaria: 24 de junio. 

 

Si tienes dudas frente al proceso de elección, o quieres recibir mayor información, puedes escribir al correo desarrolloeconomico.suba@gobiernobogota.gov.co



Instancias de participación
Consejo Local de Productividad, Competitividad, Reactivación, Desarrollo y Sostenibilidad Económica de la localidad de Suba