ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Homenaje a la cultura Afro y entrega de los premios BENKOS BIOHÓ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2017
ENTREGA DE LOS PREMIOS BENKOS BIOHÓ

Bogotá 02 de mayo de 2017- Prensa - A partir de las 5:00 pm. Participación Bogotá realizará el próximo 6 de mayo, el “Homenaje a la Cultura Afro y entrega de los Premios Benkos Biohó”, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán (carrera 7 # 22 – 47), en el marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad y como inicio de Bogotafro 2017.

Este espacio tiene como objetivo exaltar el trabajo, la gestión y el aporte que hacen las personas Negras Afrocolombianas al Distrito Capital y a la reivindicación de sus derechos individuales y colectivos.

Durante la entrega de los premios se reconocerá la calidad de su riqueza étnica que contribuye al desarrollo social, económico y político de la ciudad, en las siguientes categorías: el aporte Cultural, al Desarrollo Juvenil, a la Comunicación, a la Etnoeducación, al Liderazgo Empresarial y Productivo, a la Promoción del Deporte, a la Reconstrucción del Tejido Social y la Paz, entre otras.

Este evento también contará con la presentación de las agrupaciones musicales Rancho Aparte, quienes interpretan ritmos tradicionales y Herencia de Timbiquí, que se destaca por fusionar el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico; quienes han dejado el folclor colombiano en alto a nivel nacional e internacional.

Con estas acciones la Administración busca avanzar en la implementación de acciones afirmativas que beneficien a esta comunidad en el Distrito contribuyendo con la consolidación de un proyecto de ciudad democrática e incluyente para lograr una Bogotá Mejor para Todos.

Síguenos a través de las redes sociales en Twiter: @BogotaParticipa y en Facebook: Facebook.com/participacionbogota

Inscripciones de asistencia al público en: www.participacionbogota.gov.co