ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba, Cuenta...

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2017
Suba Cuenta que en el marco de el Plan de Desarrollo

Suba Cuenta que en el marco de el Plan de Desarrollo Suba Mejor Para Todos, con grandes retos, inversiones e intervenciones integrales; desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de el alcalde Enrique Peñalosa Londoño y con todas las entidades se desarrollarán ejercicios funcionales que den valor a la ciudadanía por una Bogotá Mejor Para Todos. Con grandes avances e inversiones históricas, la localidad tendrá una ejecución presupuestal robusta para mejorar la malla vial, entre otros grandes proyectos; es el año en que inicia un periodo de resultados, con el mantenimiento, intervención y construcción de parques vecinales y de bolsillo, pensando en el deporte y la cultura local.

La localidad de Suba beneficiará a 5.100 personas, adultos mayores en condición de vulnerabilidad con el apoyo económico Tipo C, mejorando la calidad de vida. Se harán reparaciones locativas y adecuaciones en las instalaciones de Jardines Infantiles cuidando las condiciones de accesibilidad y seguridad, guardando los estándares de calidad con el fortalecimiento y adquisición de equipos, materiales y elementos necesarios para la dotación de los jardines infantiles que prestan atención integral a niñas y niños. Se dotarán Instituciones Educativas Distritales con materiales pedagógicos en el marco del proyecto escolar, mejorando la calidad académica de los estudiantes.

Para el Alcalde Local Diego Alejandro Ríos Barrero la vinculación de un grupo profesional y experto de personas para los programas de promoción del buen trato y prevención de violencias en niños y niñas de la localidad es una prioridad que se debe atender. Así mismo es importante atender la población en condición de discapacidad, desarrollando acciones que permitan la restitución de la autonomía funcional y social con la entrega de ayudas técnicas que mejoren y faciliten su calidad y proyecto de vida.

Desde la Secretaría Distrital de Gobierno el Secretario Miguel Uribe Turbay se esta potencializando el trabajo con el fortalecimiento y la gobernabilidad local en materia policiva y administrativa; mediante acciones de prevención, inspección, seguimiento, vigilancia y control; prestando atención inmediata a situaciones priorizadas en seguridad. Promoviendo el acceso al sistema de justicia, mediante mecanismos efectivos, incluyentes y diferenciales que conlleven a la garantía de los derechos humanos individuales y colectivos, buscando garantizar las condiciones de convivencia pacífica, seguridad ciudadana, el ejercicio de derechos y libertades para contribuir al mejoramiento de estos aspectos urgentes en la localidad

Suba, una localidad que sobre pasa el millón trescientos mil habitantes, atiende poblaciones que se deben beneficiar y apoyar, como lo son los jóvenes; vinculándolos en procesos de formación artística y cultural informal y aficionada, con enfoque diferencial, impulsando el talento local, estos ejercicios son a su vez facilitadores e inciden en los procesos de formación para personas empoderadas en los ejercicios de convivencia ciudadana con el fin de sobresalir positiva y constructivamente en el escenario local.

De otra parte pero en la misma linea de formación y en la contribución de espacios de participación se generarán reparaciones locativas, adecuaciones y dotaciones en las instalaciones de las Juntas de Acción Comunal de la localidad, fortaleciendo sus procesos tan necesarios y vitales en el desarrollo, avance y transformación de la localidad.

La localidad 11 cuenta con espacios naturales y medio ambientales generosos que deben cuidarse, mantenerse y la administración local con miras a su sostenimiento de ser responsable; por eso la intervención y siembra de árboles urbanos, representan acciones de manejo integral, intervenciones en el espacio público de la localidad, con acciones de renaturalización y/o ecourbanismo, jardinería, muros verdes y/o paisajismo. Además la localidad contará con la realización de estudios y diseños para la implementación de procesos para la recolección y clasificación de residuos sólidos aprovechables que propenden por el bien común y luchan por un planeta mejor y mas habitable.